miércoles, 29 de septiembre de 2021

DOS HOMBRES QUE, AL PARECER, ASALTARON A UNA JOVEN CUANDO VIAJABA A BORDO DE UN VEHÍCULO TIPO TAXI, FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 


 

*Los detenidos impactaron el taxi contra un poste al perder el control cuando la joven forcejeó para escapar del vehículo en marcha

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que fueron señalados como posibles responsables de intentar privar ilegalmente de la libertad a una persona, tras despojarla de sus objetos de valor, a bordo de un vehículo tipo taxi que circulaba en calles de la colonia La Joya.

 

Al realizar sus patrullajes de vigilancia y seguridad en dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero, los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte, del reporte de un percance vial ocurrido en la avenida Ingeniero Eduardo Molina y su cruce con Río Consulado, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al llegar al sitio observaron un vehículo con cromática blanco y rosa impactado contra un poste de semáforo, y a un costado había un grupo de personas que retenían a dos sujetos a los cuales agredían físicamente.

 

Una persona en el lugar se acercó a los policías y les refirió que, momentos antes, iba a bordo de una motocicleta y se percató que al interior de un taxi en movimiento, una mujer intentaba descender mientras que un hombre forcejeaba con ella, por lo que los fue siguiendo hasta que calles más adelante, el conductor perdió el control y se impactó contra el semáforo.

 

Los vecinos que se dieron cuenta de lo ocurrido, auxiliaron a la afectada, retuvieron a ambos sujetos y los agredieron para impedir que emprendieran la huida, mientras solicitaron el apoyo de los efectivos policiales a través del número de emergencias 911.

 

Los policías en campo se entrevistaron con la denunciante de 18 años de edad, quien refirió que subió al taxi en calles de la colonia Felipe Ángeles, y minutos más tarde, del asiento trasero salió un sujeto que estaba escondido en la cajuela, la amagó con un arma punzocortante que colocó en su cuello y la despojó de sus pertenencias.

 

La joven empezó a forcejear con los sujetos para intentar descender del automotor en marcha, lo que ocasionó que el conductor perdiera el control y se impactara contra un semáforo.

 

Al notar que la situación estaba tensa y que los lugareños pretendían seguir con las agresiones, los dos sujetos fueron resguardados por los uniformados de la SSC en el vehículo oficial, para resguardar su integridad física.

 

Posteriormente, se les realizó una revisión preventiva y una inspección del vehículo, de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se les aseguró un cuchillo de 15 centímetros de largo, una bolsa de mano, un teléfono celular y dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Cabe mencionar que, los vecinos seguían tratando de liberar a los hombres y golpeaban la unidad oficial, por lo que rápidamente los oficiales los trasladaron a la agencia del Ministerio Público, a donde acudieron los servicios de emergencia para la revisión médica; y ambos fueron diagnosticados con golpes contusos en la cabeza, sin requerir traslado hospitalario.

 

Por todo lo anterior, los dos hombres de 30 y 33 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con los objetos y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario