jueves, 30 de septiembre de 2021

UNIFORMADO DE LA PBI DE LA SSC REPELIÓ LA AGRESIÓN DE UN POSIBLE ASALTANTE PARA PROTEGER LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL USUARIO AL QUE ESCOLTABA

 

 

Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, frustró el robo de un vehículo en la alcaldía Cuajimalpa y repelió la agresión del probable responsable.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Prolongación Paseo de la Reforma y su cruce con Roberto Medellín, colonia Zedec Santa Fe, cuando un oficial de la PBI que brinda servicio de escolta al hacer alto en un semáforo, se le acercó un hombre que portaba un arma de fuego, quien lo amenazó y pidió que bajara del automóvil.

 

Al percatarse que se trataba de un efectivo policial, el sujeto efectuó dos disparos, por lo que, al ver en peligro su vida y la integridad física del usuario al que protegía, el uniformado repelió la agresión, lo que provocó que el probable responsable huyera del lugar.

 

Al sitio, acudieron los servicios de emergencia y tras la valoración inicial, los paramédicos trasladaron a un hospital al policía de 36 años, ya que presentaba dos impactos de bala, uno en la pierna izquierda y otro abdomen.

 

En tanto, los oficiales sectoriales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en la zona y a la altura de la calle Joaquín Gallo, tuvieron contacto con una persona que se encontraba sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el pecho, y de inmediato acordonaron la zona y solicitaron un unidad médica.

 

 

Los paramédicos que acudieron al punto diagnosticaron al hombre de 33 años de edad sin signos vitales por impacto de bala en tórax; además a un lado de esta persona, se encontró un arma de fuego corta, indicio que fue resguardado por los policías mientras arribaban los servicios periciales.

 

De los hechos ocurridos, se dio parte al agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes y tomará la declaración del oficial herido; también, la Dirección General de Asuntos Internos ya inició la carpeta de investigación administrativa interna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario