martes, 28 de septiembre de 2021

RETOMA EMILIANO HERNÁNDEZ USCANGA SU PREPARACIÓN EN LA CIUDAD DEPORTIVA EDOMÉX


 

• Inicia pentatleta mexicano el ciclo olímpico entrenando en el Valle de Toluca.

• Entrena la parte de atletismo con el corredor Juan Luis Barrios Nieves.

 

Zinacantepec, Estado de México, 28 de septiembre de 2021. El pentatleta mexiquense Emiliano Hernández Uscanga retomó su preparación, en la que tiene como sede principal la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, de cara a la siguiente temporada y con la meta de completar el ciclo olímpico en París 2024.

 

Luego de que en la pandemia, él y su equipo de entrenamiento tuvieran que trasladarse al Valle de Toluca para hacer su base de preparación, Emiliano afirmó que la Ciudad Deportiva Edoméx se ha convertido en su hogar.

 

“Siempre regresar es un sentimiento de casa, hogareño, en el que sé que me recibe bien, sé que tengo las puertas abiertas de estas instalaciones y súper contento de poder entrenar acá y agradecido con toda la gente que hace que entrene aquí día a día”, declaró el pentatleta mexiquense.

 

Además de los beneficios que le da estar en esta zona de la entidad mexiquense, para el deportista hay otro factor de suma importancia en su preparación, que es entrenar el atletismo junto al experimentado corredor Juan Luis Barrios Nieves, lo que le da un impulso extra.

 

“Estoy muy contento de poder aprenderle a ese gran atleta, gran persona y gran amigo que me da consejos. Han sido meses muy difíciles al tratar de seguirle el paso, pero estoy motivado para aprender, es un atleta de alto rendimiento que ha dedicado su vida al deporte de atletismo y lo hace de una forma tan profesional que me impresiona y quiero ser alguien como él algún día”, afirmó.

 

Acerca de cómo ha retomado su preparación, Hernández Uscanga explicó que ha integrado las diferentes disciplinas de su deporte, inició con atletismo, después incorporó natación, esgrima y posteriormente tiro y equitación.

 

Finalmente, Emiliano afirmó que está tranquilo previo a este ciclo olímpico, esperando alcanzar la ansiada clasificación olímpica y que no se encuentra desanimado luego de que en su primer intento no logró concretar el boleto a la máxima justa.

 

“El pentatlón es un deporte de experiencia y madurez, entre más pasan los años mejor pentatleta te vuelves y estás mejor capacitado para desarrollar tu potencial, lo importante es superar la adversidad y tener el equipo de trabajo”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario