jueves, 30 de septiembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO, UN HOMBRE FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA TLÁHUAC

 

 

 

Resultado de acciones implementadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para inhibir la comisión de delitos en la alcaldía Tláhuac, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego, señalado por un ciudadano como posible responsable de despojarlo de sus pertenencias.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados atendieron la solicitud de apoyo emitida por personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, donde referían el robo en proceso a una persona, sobre la avenida Tláhuac, colonia El Triángulo.

 

Los uniformados acudieron de inmediato al punto, donde auxiliaron a un ciudadano, el cual manifestó que momentos antes dos sujetos lo amagaron con un arma de fuego, lo despojaron de sus pertenencias y después huyeron a bordo de un vehículo color blanco.

 

En una rápida respuesta a la denuncia, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y al ubicar el vehículo el conductor aceleró la marcha, lo que derivó en una persecución.

 

Fue en la calle Andreu Almazán donde interceptaron el vehículo, del cual descendieron varios sujetos que comenzaron a forcejear con los policías para después huir, por lo que metros más adelante se detuvo a uno de los implicados.

 

Conforme a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión, durante la cual le fue hallada un arma de fuego, por tales hechos el hombre de 38 años de edad fue detenido, enterado de los derechos que la ley le otorga y presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario