jueves, 30 de septiembre de 2021

UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN REPARTIDOR, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN

 


Los oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México fueron alertados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un hombre que solicitó ayuda al oprimir el Botón de Auxilio de un poste de las cámaras de videovigilancia ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón.

Por lo anterior, los uniformados acudieron a la avenida Antigua Vía a La Venta y calle Maracuchos, en la colonia La Joya, se entrevistaron con el afectado quien les informó que, minutos antes, un hombre lo amagó por la espalda con un objeto puntiagudo y lo obligó a entregar sus objetos de valor.

En atención a la denuncia, los efectivos policiales con apoyo de los monitoristas de C2 Poniente, realizaron la búsqueda del probable responsable, el cual fue localizado cuando intentaba esconderse en un andador de la zona, donde fue asegurado. 

Tras realizarle una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, le aseguraron un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo, dinero en efectivo y una bolsa de plástico transparente con verdura y pollo fresco en su interior. 
 
Por tales hechos y al ser reconocido por el denunciante, el hombre de 35 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.    

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos presentaciones ante el Juez Cívico por Inhalar estupefacientes e Ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. 

---oo00oo---

No hay comentarios:

Publicar un comentario