jueves, 30 de septiembre de 2021

Taping estético, la innovadora técnica que mejora tu recuperación en 80%




*Olvídate del dolor, los moretones y la inflamación. Esta técnica postquirúrgica impulsa tu recuperación después de un

procedimiento estético.


¿Estás a punto de entrar al quirófano para someterte a un procedimiento estético? Si tu respuesta es sí, esto te interesa. Para mejorar hasta en un 80% la recuperación postquirúrgica tienes un aliado y se llama taping estético. Aquí te contamos todos los detalles.

Esta técnica te ayudará a disminuir el dolor, la inflamación y a superar los moretones. Aporta el soporte necesario para una mejor recuperación. Las terapias pre y postquirúrgicas son el as bajo la manga cuando se trata de una pronta y eficiente recuperación. No importa si se trata de una intervención estética o una necesaria, hay procedimientos indicados para cada tipo de intervención quirúrgica.

El taping estético es una técnica innovadora que proviene del vendaje neuromuscular o kinesiotaping. En el área operada se colocan cintas de algodón con un adhesivo especial que proporciona bienestar al paciente”, explica Adriana Huerta Salazar*, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación y especialista en esta técnica.

Huerta Salazar, enfatiza que para beneficiarse de este vendaje y sobre todo de sus resultados se debe acudir con personal calificado, “en las manos adecuadas mejora hasta en un 80% la recuperación postquirúrgica y ayuda a prevenir y controlar las complicaciones que se puedan presentar”, expone la fisioterapeuta de Dermoclinic.

Entre los beneficios médicos más importantes del taping están la liberación de líquidos y toxinas, aporta un efecto de mejora del tono muscular y ayuda a atenuar las adherencias y las cicatrices.





La especialista de Dermoclinic afirma que el taping estético no es doloroso, al contrario, su principal propósito es proporcionar bienestar al paciente.

Se aplica en la zona operada inmediatamente después de que el cirujano termina el procedimiento, y se retira entre el cuarto y séptimo día después de la intervención.

Por lo general con una aplicación, el paciente ve resultados satisfactorios, en caso de que se presente alguna complicación post-quirúrgica como fibrosis, equimosis (moretones), seroma, flacidez o alguna adherencia; con una reaplicación de taping los pacientes presentan mejoría.

Los vendajes que se usan en el taping tienen un pegamento especial para que no se caigan con el agua, así que se pueden mojar sin ningún problema. Incluso está técnica es útil para combatir los pliegues que se forman en la piel tras el uso de fajas postoperatorias.

Consulta a tu médico y acude con un especialista en fisioterapia para beneficiarte de estos resultados.

*Adriana Huerta Salazar es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación. Se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

Redes

Facebook: Dermoclinic HF

Ig: Democlinic_hf

Citas: 55 8095 2691


No hay comentarios:

Publicar un comentario