jueves, 30 de septiembre de 2021

RATIFICA GEM ACCIONES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD Y PROCURACIÓN DE JUSTICIA EN EL EDOMÉX


• Exhorta Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, a 125 ediles mexiquenses a mantener una estrecha coordinación con los órdenes de gobierno para apoyar la prevención, investigación y persecución de delitos.

• Garantiza que no habrá impunidad ante la comisión de hechos delictuosos.

 

Toluca, Estado de México, 30 de septiembre de 2021. Al ratificar el compromiso del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, de fortalecer las acciones de seguridad pública y procuración de justicia, con el objeto de garantizar a las y los mexiquenses su derecho a gozar de paz, tranquilidad y justicia, el Secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, hizo un llamado a las y los 125 Presidentes municipales a mantener una permanente coordinación, con visión integral y articulada para asegurar la convivencia pacífica en la entidad y garantizar que no habrá impunidad ante la comisión de delitos.

 

En este sentido, Nemer Alvarez señaló que la seguridad pública es una función del Estado a cargo de la federación, las entidades federativas y los municipios, cuyos fines son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social.

 

De igual forma, dijo, la investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las Policías, incluyendo la municipal, por lo que es responsabilidad de todas las corporaciones apoyar la prevención, investigación y persecución de estos.

 

Mediante un oficio dirigido a los ediles mexiquenses, les comunicó que es a través de los cuerpos de seguridad pública municipales, que la población puede mantener la confianza en las instituciones, por lo que resulta indispensable establecer una estrecha colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para detener y presentar ante las autoridades ministeriales, de forma rápida y expedita, a los presuntos responsables de la comisión de hechos delictuosos.

 

Con absoluto respeto a la autonomía municipal, el encargado de cuidar la política estatal mexiquense, reiteró la disposición para que, de manera conjunta, se garantice a los habitantes del Estado de México, la seguridad y procuración de justicia.

 

Asimismo, estableció que la Secretaría General a su cargo, continuará poniendo a su alcance las herramientas de interlocución y diálogo, necesarias para cumplir esta encomienda.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario