miércoles, 29 de septiembre de 2021

Pinol, pintando México de verde

 


 

  • Pinol en alianza con Fundación AlEn y Reforestamos México, continúa realizando acciones que sumen a la conservación del planeta por un mundo mejor.
  • Se plantaron más de 3,000 árboles en el Estado de México y Nuevo León.

 

México a 29 de septiembre de 2021.- Pinol, marca líder en limpieza y desinfección, continúa realizando esfuerzos para apoyar al medio ambiente, no sólo por el uso de ingredientes de origen natural en sus productos, sino también por medio de la reforestación que realizó en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, Ejido El Pajonal, ubicado en Nuevo León, y en Villa del Carbón, Estado de México;  en conjunto con Fundación AlEn y Reforestamos México, asociación civil que trabaja para asegurar más y mejores bosques; donde lograron plantar 3,125 plantas de diferentes especies en 4,4 hectáreas.

 Selección de las especies

La plantación se realizó eligiendo las especies que son más apropiadas para la región que ayudan a recuperar el ecosistema del lugar. En el Ejido El Pajonal se plantaron 2 especies diferentes para mejorar la situación ambiental: Maguey y Lechuguilla, mientras que, en Villas del Carbón se plantaron pinos de la especie Pinus Greggii.



Beneficios de la plantación

Al estar cerca de las ciudades, se captura CO2 (dióxido de carbono) para purificar el aire, se mantiene la biodiversidad del área, se ayuda a la conservación de diferentes especies y la retención del suelo, por ello, la importancia de mantener activos estos espacios, ya que no solo favorecen la calidad del aire, sino que también apoyan a la captación de agua para abastecer estas ciudades, por ejemplo, el Parque Nacional Cumbres de Monterrey, capta el 70% del agua que se utiliza en Monterrey.

Fauna

Se impactó positivamente, la plantación ayuda a mantener el hogar de muchos animales silvestres tales como: la cotorra serrana, oso negro, ardillas, armadillos, conejos, cenzontles, codorniz, colibrís, correcaminos, gavilanes, lechuzas y a la mariposa monarca porque su ruta migratoria se encuentra en estas áreas, entre otros.



Generación de empleos

Con la adopción de las 4.4 hectáreas, se generaron 11 empleos; para ambas localidades donde se realizó la plantación, y de manera indirecta se vieron beneficiadas 42 personas que integran las familias de la brigada.



Situación actual del cambio climático

Ha afectado al país de forma alarmante, de acuerdo con datos proporcionados por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), el año pasado las temperaturas promedio a nivel nacional aumentaron en 0.85°C y las temperaturas invernales en 1.3°C, así como el incremento de huracanes, sequías, deslaves, temperaturas extremas y lluvias torrenciales, inundaciones e incendios que hasta hoy han ocasionado altos costos económicos y sociales. En este sentido, es mejor conservar lo que ya se tiene, que restaurar lo que se pierde por incendios o un mal manejo del recurso de los bosques.

Gracias a una alianza con la brigada forestal, se podrá dar seguimiento a estos árboles plantados durante los siguientes 2 años, para asegurar que crezcan de manera favorable y estar seguros que México continúa pintándose de verde con Pinol y Reforestamos México.

De esta manera Pinol, en conjunto con Fundación AlEn, refrendan su compromiso en seguir realizando acciones que sumen a la conservación del planeta, por un mundo mejor.



--00--

 Acerca de PINOL®

 Pinol®, marca orgullosamente mexicana con más de 65 años en el mercado, comprometida con el medio ambiente y la limpieza y desinfección de los hogares de las familias mexicanas. Pinol ofrece más de 1,000 soluciones de limpieza y desinfección gracias a sus ingredientes de origen natural. En conjunto con UMBAAL han logrado rescatar tierras y reforestar el sureste de México plantando más de 4.5 millones de pinos en los últimos 5 años, beneficiando a más de 5,000 familias. Forma parte de Grupo AlEn, compañía mexicana que fue fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Pinol, Poder de Origen Natural.

Acerca de Grupo AlEn

AlEn es un corporativo mexicano dedicado a generar soluciones innovadoras de higiene y bienestar para el hogar, a través de marcas de alto valor como Cloralex®, Pinol®, Ensueño®, Eficaz® entre otras. Con más de 72 años de experiencia, su propósito es construir un mundo más limpio y sustentable para ti. Fundación AlEn representa el compromiso de la empresa con el desarrollo social y ambiental de las comunidades; invirtiendo en proyectos de educación, medio ambiente y desarrollo comunitario, además de aprovechar los beneficios de los productos de la familia AlEn para llevar limpieza y bienestar.


Acerca de Reforestamos México

Reforestamos México es una asociación civil sin fines de lucro que desde 2012 trabaja en alianza con los distintos sectores de la sociedad para asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible. Para más información consulte: www.reforestamosmexico.org

Sigue a Reforestamos México en: IG: @reforestamosmexico / FB: /ReforestamosMexico /TW:@ReforestamosMX /LIn: reforestamosmexico

No hay comentarios:

Publicar un comentario