Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 29 de septiembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE POR SU POSIBLE SITUACIÓN IRREGULAR MIGRATORIA EN EL PAÍS

 

 

 

• El detenido cuenta con una orden de aprehensión vigente requerida por el Gobierno de los Estados Unidos por su probable participación en el delito de abuso contra menores de edad, cometidos en el territorio  norteamericano

 

 

 

Derivado de un operativo de prevención y vigilancia en la alcaldía Venustiano Carranza, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un ciudadano estadounidense por su posible situación irregular migratoria.

 

Los efectivos realizaban acciones preventivas en el Eje 1 Norte y calle Alberto Santos Dumont, colonia Cuatro Árboles, como parte de una solicitud de colaboración emitida por el Instituto Nacional de Migración (INM) para efectuar actuaciones de carácter migratorio y verificar la regular estancia en territorio nacional de un ciudadano extranjero.

 

Por lo anterior, los oficiales de la SSC llevaron a cabo un despliegue operativo en dicha colonia y detuvieron a un hombre de 19 años de edad, que se identificó como ciudadano estadounidense, quien fue llevado ante el personal del INM para aclarar su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, derivado de la colaboración interinstitucional se tuvo conocimiento que personal de la Embajada del gobierno estadounidense solicitó apoyo para localizar al extranjero, quien es requerido por el Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshal), ya que cuenta con una orden de aprehensión vigente por su posible participación en el delito de abuso de menores en territorio de los Estados Unidos.

 

Por tal motivo, los oficiales de la SSC colaboraron con el personal del INM para el cumplimiento del mandamiento judicial, por ello le fueron leídos sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público en el AICM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario