Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 29 de septiembre de 2021

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS CON LA DISTRIBUCIÓN DE NARCÓTICOS EN LA ZONA PONIENTE DE LA CIUDAD

 


 

 

* Los detenidos se encontraban en posesión de más de 270 dosis de aparente narcótico y dinero en efectivo

 

* Un detenido al parecer está relacionado en un hecho delictivo ocurrido en el año 2019 en el cual causaron lesiones con arma de fuego a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta, donde uno perdió la vida

 

 

 

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dos hombres posiblemente vinculados con un grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo en la zona Poniente de la ciudad, fueron detenidos cuando, al parecer, comercializaban aparente droga en calles de la colonia Golondrinas.

 

En seguimiento a las acciones emprendidas para el combate al delito de narcomenudeo y otros ilícitos de alto impacto en calles y colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la SSC identificaron un posible punto de compra y venta de narcóticos, por lo que incrementaron los patrullajes preventivos por las calles Grullas y Avestruz.

 

En el lugar, los policías observaron a dos hombres que realizaban un intercambio de envoltorios por dinero, por lo que ante la posible comisión de un hecho delictivo, se aproximaron a ellos y les requirieron una revisión preventiva tras la cual se les aseguraron 175 bolsitas de plástico trasparente con hierba verde y seca similar a la marihuana, 98 dosis individuales de una sustancia sólida en piedra probablemente cocaína embalada en papelitos de color blanco, así como dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los dos hombres de 25 y 36 años de edad fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

Cabe señalar que de acuerdo con trabajos de investigación, el detenido de 36 años de edad posiblemente está relacionado con un grupo delictivo relacionado al delito de narcomenudeo en la zona Poniente de la ciudad.

 

También se le relaciona con un probable hecho delictivo ocurrido en el año 2019, en el cual causaron lesiones con arma de fuego a tres personas que viajaban a bordo de una camioneta, donde una de ellas perdió la vida a consecuencia de sus heridas.

 

Tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Capital, en el año 2004 por el delito de Lesiones calificadas y Robo calificado, en el 2010 Robo agravado calificado, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público en cinco ocasiones donde se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes; por portación de arma de fuego y robo a transeúnte con violencia, en dos ocasiones por robo a repartidor con violencia, lesiones dolosas y lesiones intencionales por arma de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario