martes, 21 de septiembre de 2021

Elenas, la app que quiere impulsar la inclusión de las mujeres mexicanas en la economía digital


  • La app, que cuenta con 560 mil embajadoras registradas en Colombia, busca sumar a mujeres en México que deseen emprender en el comercio electrónico.
  • Elenas funciona como un marketplace que pone en contacto a las embajadoras con proveedores y clientes, encargándose de la logística, cobro al cliente y pago a la emprendedora, para que así las embajadoras solo tengan que preocuparse por cumplir sus metas, sin realizar una inversión inicial.

Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021.- Hoy en día, las emprendedoras en México son propietarias de un tercio (36.6%) de los micro, pequeños y medianos establecimientos; sin embargo, solo 13 de cada 100 de estos acceden a financiamiento. Mientras tanto, la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que se realiza en los hogares (73.6%) es producido por mujeres, de acuerdo con datos del INEGI.

Este panorama refleja que aún existen barreras importantes que dificultan a las mujeres emprender y generar ingresos propios. Por ello, el modelo de ventas directas por catálogo representa para 11 millones de mujeres en Latinoamérica la opción más inmediata para mejorar su calidad de vida y la de sus familias. En 2019, México ocupó el octavo lugar en ventas directas, con un valor de 6 mil 500 millones de dólares.

Considerando esta realidad, Elenas, una app que permite el microemprendimiento digital a través de ventas directas, apuesta por digitalizar estas ventas y fomentar así la inclusión de mujeres (y todas las personas) en la economía digital. 

“En Colombia, Elenas ya cuenta con cerca de 560 mil embajadoras que venden miles de productos desde casa sin tener que preocuparse por la logística que involucra hacer envíos y cobros, ya que esto lo gestiona la aplicación. Esto significa que desde su celular son capaces de gestionar ventas directas como lo harían de manera tradicional, solo que con Elena es más fácil y de manera digital”, asegura Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México.

Sin duda, la economía digital está transformando la manera en la que las mujeres pueden emprender, y el comercio electrónico se posiciona como una oportunidad para combatir los principales obstáculos que frenan a las emprendedoras.

En ese sentido, Elenas funciona como un marketplace que pone en contacto a las embajadoras con proveedores y clientes, sin necesidad de que ellas realicen una inversión inicial, permitiendo que se enfoquen en construir buena relación con sus clientes a través de sus redes sociales. Asimismo, cada venta representa para las embajadoras una comisión, las cuales pueden ascender hasta a 8 mil pesos al mes. 

“Para nosotros, comenzar operaciones en el mercado mexicano representa la oportunidad de ayudar a las personas, sobre todo a mujeres, a emprender, a generar ingresos extra y comenzar a cumplir sus metas mediante la venta digital, una opción que puede integrarse fácilmente en su estilo de vida”, asegura Mejía.

Para comenzar a usar Elenas, solo necesitas descargar la app, crear una cuenta y comenzar a promocionar los productos que deseas vender y ¡listo! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario