Ciudad de México, 21 de septiembre de 2021.-
Hoy en día, las emprendedoras en México son propietarias de un tercio
(36.6%) de los micro, pequeños y medianos establecimientos; sin embargo,
solo 13 de cada 100 de estos acceden a financiamiento. Mientras tanto,
la mayor parte del trabajo doméstico y de cuidados no remunerado que se
realiza en los hogares (73.6%) es producido por mujeres, de acuerdo con
datos del INEGI.
Este
panorama refleja que aún existen barreras importantes que dificultan a
las mujeres emprender y generar ingresos propios. Por ello, el modelo de
ventas directas por catálogo representa para 11 millones de mujeres en
Latinoamérica la opción más inmediata para mejorar su calidad de vida y
la de sus familias. En 2019, México ocupó el octavo lugar en ventas
directas, con un valor de 6 mil 500 millones de dólares.
Considerando esta realidad, Elenas, una app que permite el microemprendimiento digital a través de ventas directas, apuesta por digitalizar estas ventas y fomentar así la inclusión de mujeres (y todas las personas) en la economía digital.
“En
Colombia, Elenas ya cuenta con cerca de 560 mil embajadoras que venden
miles de productos desde casa sin tener que preocuparse por la logística
que involucra hacer envíos y cobros, ya que esto lo gestiona la
aplicación. Esto significa que desde su celular son capaces de gestionar
ventas directas como lo harían de manera tradicional, solo que con
Elena es más fácil y de manera digital”, asegura Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México.
Sin
duda, la economía digital está transformando la manera en la que las
mujeres pueden emprender, y el comercio electrónico se posiciona como
una oportunidad para combatir los principales obstáculos que frenan a
las emprendedoras.
En
ese sentido, Elenas funciona como un marketplace que pone en contacto a
las embajadoras con proveedores y clientes, sin necesidad de que ellas
realicen una inversión inicial, permitiendo que se enfoquen en construir
buena relación con sus clientes a través de sus redes sociales.
Asimismo, cada venta representa para las embajadoras una comisión, las
cuales pueden ascender hasta a 8 mil pesos al mes.
“Para
nosotros, comenzar operaciones en el mercado mexicano representa la
oportunidad de ayudar a las personas, sobre todo a mujeres, a emprender,
a generar ingresos extra y comenzar a cumplir sus metas mediante la
venta digital, una opción que puede integrarse fácilmente en su estilo
de vida”, asegura Mejía.
Para
comenzar a usar Elenas, solo necesitas descargar la app, crear una
cuenta y comenzar a promocionar los productos que deseas vender y
¡listo! |
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