jueves, 30 de septiembre de 2021

El nuevo Sentinel Report de Globant destaca cómo crear espacios inteligentes, fusionando aspectos físicos y digitales




  • El uso eficiente de la digitalización podría reducir hasta un 25% los gastos operativos e incrementar los ingresos en hasta un 30%



México, 22 de septiembre, 2021 - Globant (NYSE: GLOB), una compañía nativa digital que ofrece soluciones tecnológicas innovadoras, publicó un nuevo Sentinel Report para ayudar a las compañías a repensar los espacios físicos y digitales y mejorar la experiencia del consumidor removiendo fricciones y creando un círculo virtuoso de datos. Este nuevo reporte fue escrito por el estudio Smart Venues de Globant y refleja su punto de vista sobre cómo las organizaciones deben evolucionar para mejorar las experiencias con sus consumidores.

El Sentinel Report llamado “Crear memorias es ahora tu marca” demuestra cómo la tecnología puede mejorar las experiencias de los usuarios a través de una variedad de lugares y ubicaciones. En estadios de deportes o en centros comerciales, ahora es posible construir experiencias más fluidas, agradables y sostenibles para los clientes.

La pandemia ha cambiado inevitablemente cómo los negocios están pensando en el espacio físico. Al integrar con fluidez la tecnología, se puede tender un puente entre el mundo físico y el digital, permitiendo a cualquier industria que genere experiencias, como los cruceros, parques temáticos, estadios e incluso hospitales, reinventar y mejorar su enfoque de CX”, dijo Martín Nanni, VP of Technology de Globant y director del estudio Smart Venues“Los consumidores están exigiendo evitar incomodidades - dejar de hacer filas, por ejemplo - y las organizaciones necesitan actualizarse acorde a estas nuevas necesidades y comportamientos”.

El Reporte detalla un enfoque paso a paso sobre cómo los negocios pueden crear espacios inteligentes al:

  1. Realizar un análisis profundo de los puntos de contacto con el cliente

  2. Hacer una evaluación comparativa entre sectores.

  3. Crear una aplicación que sea el corazón de una sede inteligente.

  4. Construir momentos mágicos y sobresalientes

  5. Crear un círculo virtuoso de datos

Crear espacios inteligentes también puede impulsar ventas importantes y nuevas oportunidades de generar ingresos. Basado en un análisis de Globant realizado para un gran estadio de fútbol europeo, el uso efectivo de la digitalización podría conducir a una reducción del 10 al 25% de gastos operativos y un incremento del 15 al 30% de ganancias. Pueden lograrse beneficios similares para varios tipos de espacios, desde restaurantes y aeropuertos hasta entornos sanitarios.

Estamos asociándonos con compañías a través de industrias para reimaginar completamente la experiencia del consumidor y mejorar su competitividad en la era digital”, dijo Nicolás Ávila, Chief Technology Officer de Globant en Norteamérica. “El nuevo Sentinel Report es una guía útil para que los negocios puedan trazar caminos para crear espacios inteligentes, lo que permitirá a las compañías incrementar la lealtad y superar los límites de compromiso con la marca”. 

Para más información sobre el reporte, puede ver el siguiente video

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario