martes, 28 de septiembre de 2021

Top 5 de frutas saludables que debes incluir diariamente en tu dieta



Paola Sasso, una de las mejores coaches de estilo de vida, empresaria y conductora de varios programas de TV, como “Hoy”, “Venga la alegría” y “Sale el sol”y“El Debraye, en 89.7, te revela cuáles son las frutas que deben en tu alimentación para mantenerte sana, delgada y con el máximo nivel de energía.

Las frutas, además de deliciosas, son alimentos fundamentales en nuestra dieta diaria, pues favorecen nuestra salud y nos mantienen lejos de enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.


Aunque es recomendable comer las frutas que más nos gusten, hay algunas perfectas para alcanzar y conservarnos en el peso ideal, favorecer nuestra digestión, brindarnos energía y sensación de saciedad, así como mejorar el aspecto de nuestra piel.


Toma nota porque a continuación te diré cuáles son esas frutas y por qué es importante que las consumas con regularidad.

Manzana

Es deliciosa, fragante y tiene distintas variedades para que eligir: verde, roja, amarilla. Pero lo más importante es que ayuda a desintoxicar nuestro organismo por su alta cantidad de fibra (¡mejor si la comes con cáscara!), que además nos brinda una sensación de saciedad. También tiene efecto diurético, retarda la absorción de las grasas y embellece nuestra piel. Un verdadero prodigio.

Fresa

Pocas frutas son tan sexis como la fresa: roja, hermosa, rica, baja en calorías y por su alto contenido de agua es ideal para el control y pérdida de grasa. La fresa tiene muchas vitaminas y minerales que nos ayudan a depurar y a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Puedes comer algunas piezas después de desinfectarlas o disfrutarlas en ensaladas.

Sandía

Una fruta del verano dulce y fresca que por su alto contenido de agua tiene un valor calórico mínimo, así que una gran rebanada no tendrá efectos negativos en tu peso. Además te mantendrá satisfecha y con energia durante todo el día.

Papaya

La papaya no solo acelera nuestro metabolismo, con lo que podemos quemar mucho más rápido las grasas, sino que también tiene efecto saciante y evita que comamos de más. ¡Muchas gracias, papaya!

Piña

La última fruta de esta lista, pero no menos importante, es la piña, que además de su delicioso sabor alivia el estreñimiento, ya que tiene muchísima fibra y nos ayuda a eliminar toxinas. ¡Es tan beneficiosa!


Ya para terminar te diré que si deseas mantenerte saludable y radiante, la recomendación de los nutriólogos es comer tres piezas o porciones de fruta cada día, de preferencia antes del desayuno y entre la comida y la cena. Asegúrate de incluir siempre en tu lista del súper nuestro top five de frutas para tenerlas disponibles en todo momento.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario