jueves, 30 de septiembre de 2021

Avanza vacunación contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años de edad

 


 

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID 19 para adultos de 40 a 49 años de edad avanza sin contratiempo de Chimalhuacán, por lo que autoridades municipales y estatales de salud, exhortan a la población que no ha recibido el biológico a acudir a alguna de las tres sedes ubicadas en el territorio municipal.

 

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, señaló que durante el primer día de la jornada fueron vacunados un promedio de 22 mil personas en los tres módulos, lo que representa un 40 por ciento de avance en la inmunización de personas de 40 a 49 años de edad con respecto a la primera dosis aplicada que fue de 55 mil, aproximadamente.

 

El mandatario local invitó a dicho sector de la población a completar su esquema de vacunación, a fin de reducir las cadenas de contagios y los índices de mortalidad, derivados del COVID-19 y su variante Delta.

 

“Es importante que los chimalhuacanos no bajen la guardia y mantengan las medidas de higiene como lavarse constantemente las manos con agua, jabón o gel antibacterial, usar cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar asistir a fiestas, reuniones y lugares con aglomeraciones”.

 

Durante los dos últimos días, la sede donde ha habido mayor afluencia es el Recinto Ferial, donde han sido inmunizadas más de 23,000 personas, aproximadamente, con el biológico desarrollado por AstraZeneca.

 

Para recibir la segunda dosis, los interesados pueden acudir de 8:00 a 17:00 horas a los módulos ubicados en el Recinto Ferial y los hospitales San Agustín y Materno Infantil Vicente Guerrero, donde más de un centenar de elementos de los gobiernos municipal, estatal y federal, participan en la coordinación y aplicación de las vacunas.

 

Los asistentes deben presentar el comprobante de la aplicación de la primera dosis, identificación oficial (INE) y clave CURP, además de usar correctamente el cubrebocas. Asimismo, personal médico, recomienda ingerir agua y alimentos antes de la vacunación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario