jueves, 30 de septiembre de 2021

DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE MÁS DE 180 DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

• Uno de los detenidos efectuó disparos en contra los policías de la SSC para tratar de evitar su detención

 

• El detenido de 30 años de edad está posiblemente relacionado con una célula delictiva generadora de violencia, dedicada la distribución de droga en dicha alcaldía

 

En calles de la alcaldía Álvaro Obregón, derivado de los trabajos de investigación, vigilancia y combate al delito de narcomenudeo realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidos dos hombres en posesión de dosis de aparente cocaína y marihuana.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales que realizaban trabajos de investigación de campo en la colonia Mártires de Tacubaya, se percataron que en la calle Brasileños, el conductor de un automóvil color gris, le entregaba una bolsa a su acompañante quienes tenían una actitud inusual y visiblemente nerviosa.

 

Ante la posible comisión de un delito, los oficiales les indicaron que descendieran y en ese momento, uno de los sujetos tomó un arma de fuego y disparó en contra de los oficiales, quienes con las técnicas adecuadas lo neutralizaron y con la utilización del uso racional de la fuerza, en apego a los protocolos de actuación policial, le quitaron el arma de fuego que estaba abastecida con ocho cartuchos útiles y lo aseguraron.

 

También, los oficiales detuvieron al otro hombre y luego de la inspección al automóvil, aseguraron 60 bolsitas de plástico que tenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, 68 dosis de una sustancia sólida amarillenta con las características de la cocaína en piedra, 60 envoltorios de papel blanco con la misma droga en polvo, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

Para tratar de evitar su traslado ante las autoridades ministeriales, uno de los sujetos ofreció 50 mil pesos en efectivo a los uniformados, quienes rechazaron la oferta y le hicieron saber que dicho delito se informaría a la autoridad competente.

 

A los dos detenidos de 30 y 23 años, les fueron leídos sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos obtenidos en las investigaciones, el hombre de 30 años de edad, posiblemente es líder de una célula delictiva generadora de violencia, dedicada la distribución de droga en la periferia de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Es preciso mencionar que, durante estas acciones y derivado de los disparos, ningún policía resultó lesionado ni tampoco se reportaron daños en los vehículos oficiales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario