miércoles, 29 de septiembre de 2021

EN LA CENTRAL DE AUTOBUSES DEL NORTE, EFECTIVOS DE LA SSC RESGUARDARON A UN MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ CUANDO SALIÓ DE SU DOMICILIO UBICADO EN EDOMEX

 


 

El adolescente refirió que salió de su casa ubicada en el municipio de Nezahualcóyotl a bordo de su bicicleta hasta llegar a la Terminal de Autobuses, donde ya no supo cómo regresar

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un menor de edad que arribó solo a bordo de una bicicleta a la Central de Autobuses del Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, proveniente de municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

 

Los hechos ocurrieron mientras los oficiales de la PA realizaban sus recorridos de supervisión por el área de entrada de dicha central camionera, ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas, y fueron requeridos, a través de la frecuencia de radio, para realizar una inspección por todo el perímetro y realizar la búsqueda de un adolescente reportado como extraviado a través de una Alerta Neza.

 

Enseguida, los oficiales iniciaron la búsqueda del joven y al llegar a las inmediaciones de la Sala Cuatro, encontraron sentado a un menor de edad, cuyas características físicas y de vestimenta correspondían a las descritas en el reporte, además que en su espalda tenía recargada una bicicleta.

 

Para verificar si se trataba de la misma persona, los efectivos policiales se aproximaron al menor y en el marco de los protocolos de búsqueda y resguardo de personas extraviadas, entablaron un diálogo de confianza, con el que les proporcionó su nombre y dijo tener 13 años de edad, mientras que, corroboraron que se trataba de la persona a la que buscaban.

 

Al contar con la confianza del adolescente durante la entrevista, mencionó que desde muy temprano salió de su casa ubicada en la colonia Estado de México, de dicho municipio y comenzó a pedalear sin rumbo, hasta que llegó a la terminal y de ahí ya no supo cómo retornar.

 

Para prevenir un hecho delictivo y salvaguardar su integridad física, los Policías Auxiliares se mantuvieron con el adolescente en todo momento, le ofrecieron agua y alimento en tanto arribaban sus familiares para recogerlo, con quienes hicieron contacto a través de un número telefónico proporcionado por él mismo.

 

Fue más tarde cuando al sito llegó una mujer de 48 años de edad, quien dijo ser la madre del niño, en compañía de dos integrantes de un grupo de búsqueda de personas del Municipio de Nezahualcóyotl, el cual emitió la alerta.

 

Luego que el menor reconoció a su madre y ésta mostró los documentos que acreditaron el parentesco, los policías se lo entregaron y, antes de retirarse, agradecieron a los uniformados por el apoyo que le brindaron en todo momento.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo en que se encuentren, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario