Entrada destacada

MOLOTOV, DIVISION MINÚSCULA, DLD E INSPECTOR ESTARÁN PRESENTES EN EL FESTIVAL CITY 2022.

  Vive en día lleno de Rock en Querétaro, en la primera edición del Festival City 2022. One Shot Producciones presenta la primera...

miércoles, 29 de septiembre de 2021

UN HOMBRE CON ANTECEDENTES DELICTIVOS QUE POSIBLEMENTE AMAGÓ Y DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A UNA MENOR DE EDAD, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 


 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de un hombre señalado por una mujer como quien posiblemente despojó a su hija de 13 años de edad de sus pertenencias, al interior de un negocio de venta de comida ubicado en calles de la colonia Constitución de 1917, alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban funciones de seguridad y prevención del delito y una ciudadana se les acercó para pedirles apoyo, pues refirió que tenía retenido en su comercio a un sujeto que, momentos antes, amagó a su hija con un cuchillo y le arrebató su teléfono celular.

 

Ante el señalamiento, los efectivos de la SSC, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros de largo y un teléfono celular que reconoció la afectada como de su propiedad.

 

Por ello, al hombre de 53 años, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información, se pudo saber que el probable responsable cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Daño a propiedad ajena en el año 1996; Abuso sexual en 1995 y Allanamiento de morada en 1997; así como una presentación ante el agente del Ministerio Público por robo de celular en el año de 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario