miércoles, 29 de septiembre de 2021

DOS HOMBRES, UNO DE ELLOS CIUDADANO COLOMBIANO, PROBABLEMENTE RELACIONADOS CON LA VENTA DE DROGA, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

 

• Los detenidos también están posiblemente relacionados con el delito de extorsión y al préstamo de dinero bajo el esquema conocido como gota a gota en colonias de las alcaldías Gustavo A Madero y Cuauhtémoc

 

 

 

Como resultado del Dispositivo “RINO” y derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidos dos hombres, uno de ellos ciudadano colombiano, posiblemente relacionado con la venta de droga en la colonia Morelos.

 

Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia realizado en la calle Manuel Doblado y el Eje 1 Norte, los policías de la SSC observaron que dos hombres, dentro de un automóvil, realizaban el intercambio de bolsitas como las utilizadas para la distribución de narcóticos, por lo que se aproximaron a verificar.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, a los hombres de 38 y 31 años de edad se les realizó una revisión de seguridad, tras la cual se aseguraron 30 bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por tal motivo, los dos hombres fueron detenidos, informados de  sus derechos de ley y junto con la droga y la camioneta color blanco en que se encontraban, trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, al realizar un cruce de información se pudo conocer que los detenidos, probablemente se dedican a la  venta y distribución de droga, al delito de extorsión y al préstamo de dinero bajo el esquema conocido como gota a gota en colonias de las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario