jueves, 30 de septiembre de 2021

VTEX y Amazon Web Services establecen acuerdo de colaboración multianual para brindar soluciones de ecommerce DTC a empresas globales

 

 

Amazon Web Services y VTEX integrarán Fulfillment by Amazon, Amazon Pay, así como otros servicios de ecommerce y machine learning en la plataforma digital de VTEX para crear DTC Launchpad, una solución direct-to-consumer completa.

 

VTEX impulsa el comercio digital de marcas empresariales como Whirlpool, Electrolux, Stanley Black & Decker, Sony, L'Oréal, Coca-Cola, AB InBev, Nestlé y Motorola.

 

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2021 - Hoy, VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para empresas destinada a marcas y retailers de primer nivel, líder en acelerar la transformación digital del comercio en América Latina y ahora expandiéndose globalmente, anunció un acuerdo multianual con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com, Inc., para crear una nueva solución direct-to-consumer (DTC) que proporciona a las grandes empresas —en particular a las marcas globales de bienes de consumo (CPG)— la capacidad de lanzar con rapidez y facilidad sitios web y experiencias de ecommerce para vender directamente a los consumidores. El acuerdo permitirá a VTEX ampliar su presencia en el segmento del comercio digital a nivel mundial, a través del uso de las tecnologías y del aprovechamiento de los canales de venta de AWS con el fin de crear funcionalidades innovadoras y centradas en el cliente para las empresas de CPG.

 

La nueva solución DTC Launchpad, impulsada por VTEX en AWS, combinará los servicios de machine learning de AWS, incluyendo Amazon Forecast y Amazon Personalize, así como las funcionalidades de ecommerce, marketplace y gestión de pedidos de VTEX con las operaciones de logística y distribución ofrecidas a través de Amazon Multi-Channel Fulfillment (MCF) para crear una solución direct-to-consumer completa. MCF proporciona a las empresas acceso a una red de fulfillment de primer nivel, experticia operativa y entrega rápida para todos los pedidos —donde sea que se realicen—. En este modelo, las empresas de CPG pueden enviar los productos que venden, en diversos canales e incluso en sus propios sitios web de ecommerce DTC, a los centros de fulfillment de Amazon, para que estos realicen el picking, packing y envío de tales productos a los clientes con una rápida velocidad de entrega. DTC Launchpad, también se integrará con Amazon Pay en los 16 países donde este servicio de Amazon opera para facilitar el pago y las compras con un checkout sin registro. Como parte del acuerdo de colaboración, AWS puede ofrecer DTC Launchpad a clientes de todo el mundo.

 

«En VTEX nos mantenemos innovando con el compromiso de continuar siendo aliados de nuestros clientes, ayudándolos a hacer negocios en cualquier lugar a través de una plataforma integrada, con funcionalidades que van más allá del ecommerce tradicional. En el marco de las soluciones DTC, en especial para el aprovechamiento de las marcas globales de bienes de consumo, ampliar y profundizar nuestra relación de colaboración con Amazon Web Services, era el siguiente paso a dar para seguir por esta misma línea. Nuestra nueva solución direct-to-consumer completa, aprovecha los 20 años de experiencia de VTEX en América Latina y la trayectoria histórica de Amazon en servicios globales de fulfillment y pagos, combinando además los servicios de machine learning de AWS con las capacidades de nuestra plataforma, centrada en la experiencia del cliente», señaló Leonardo Sepúlveda, Country Manager de VTEX para México. «El resultado es una verdadera solución knowledge-as-a-service (conocimiento como servicio) que, con base en la construcción de algoritmos, captura las interacciones del front-end para prever problemas potenciales del lado de los clientes, que toma ventaja de los servicios en la nube de AWS y su infraestructura global, y que además es consistente con nuestra oferta, reconocida por su seguridad y niveles de escalabilidad probados».

 

«AWS tiene una larga trayectoria ayudando a las empresas líderes del mundo a acelerar sus transformaciones digitales para satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes», expresó Greg Pearson, vicepresidente de Ventas Comerciales Mundiales de Amazon Web Services, Inc. «Al aprovechar la incomparable cartera de servicios de AWS y la experiencia en fulfillment de Amazon, las marcas globales de CPG pueden lanzar y escalar fácilmente experiencias de comercio digital directas al consumidor que fomentan la lealtad a la marca, recopilan insights y permiten una rápida experimentación e innovación», apuntó.

 

Las marcas empresariales alcanzan el éxito con VTEX

En 2020, Motorola lanzó 39 sitios web en el transcurso del año como parte de una estrategia unificada que ha hecho crecer los ingresos procedentes del comercio digital e impulsado las tasas de conversión en un 25%, a la vez de reducir los plazos de entrega en un 30% en Europa. Al colaborar con VTEX, Motorola hizo realidad una visión digital global, que incluía la unificación de los canales B2C y B2B, la mejora del sitio web y de las experiencias de checkout, así como el perfeccionamiento de las funcionalidades de merchandising. Motorola lanzó con éxito 11 sitios web en un periodo de dos semanas, aprovechando la infraestructura de comercio única y confiable de VTEX, desarrollada sobre los servicios de AWS.


Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la mayor fabricante de cerveza del mundo, con más de 500 marcas comercializadas en más de 100 países, eligió a VTEX para que le ayudara a potenciar su marketplace global y la funcionalidad de punto de venta (POS) que opera en AWS, para facilitar la realización de pedidos y entregas sin contacto en múltiples mercados en todo el mundo, empezando por América Central y del Sur. A fin de satisfacer las necesidades en constante cambio de sus clientes debido a la pandemia, AB InBev recurrió a VTEX para implementar de forma rápida y rentable una estrategia de marketplace B2B2C, con el apoyo del avanzado motor de precios de VTEX y de las funcionalidades de múltiples monedas, idiomas y sitios web.

 

«Para las grandes marcas, contar con una estrategia de ventas DTC es clave para construir relaciones a largo plazo con los clientes, una tendencia que está transformando el sector de los bienes de consumo envasados. En VTEX, nuestro objetivo es guiar a las marcas de nuestros clientes mientras planifican, desarrollan, lanzan, operan y hacen crecer sus negocios online con éxito», señaló Amit Shah, Chief Strategy Officer & U.S. General Manager en VTEX. «Ahora, las marcas líderes, emergentes y globales pueden contratar los servicios globales de comercio de VTEX directamente desde AWS, y beneficiarse del alcance mundial de AWS y VTEX», destacó.

 

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