jueves, 30 de septiembre de 2021

EN EL EDOMÉX SE TRABAJA PARA COMPENSAR LAS DESIGUALDADES SOCIALES Y ROBUSTECER LOS DERECHOS DE LOS MEXIQUENSES SIGUIENDO LA GUÍA Y VALORES DE JOSÉ MARÍA MORELOS: JORGE RESCALA


• Encabeza Gobernador mexiquense la ceremonia por el CCLVI aniversario del nacimiento de José María Morelos y Pavón.

• Dirige el mensaje a nombre de los tres Poderes del Estado de México, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez.

• Señala el funcionario estatal que en la entidad mexiquense se siguen los valores del “Siervo de la Nación”, como su lucha por la libertad e igualdad, para contar con condiciones de desarrollo y progreso para las familias.

 

Ecatepec, Estado de México, 30 de septiembre de 2021. En el marco de la Ceremonia Conmemorativa por el CCLVI Aniversario del Nacimiento del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, señaló que en el Estado de México se sigue la guía del “Siervo de la Nación”, y bajo un sistema democrático se trabaja para compensar las desigualdades sociales, robustecer los derechos de los mexiquenses, además de respetar la libertad de los ciudadanos, con el objetivo de que las familias tengan condiciones de desarrollo y progreso. 

 

“Bajo la inspiración de nuestros guías del pasado y del presente, propiciamos diariamente una igualdad propia del sistema democrático en el que convivimos y buscamos juntos compensar las desigualdades sociales y robustecer los derechos morales de los mexiquenses”, expresó en la ceremonia que encabezó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

 

“Con acciones del quehacer público, se respeta y amplía la libertad de los ciudadanos; libertad plena de derechos y capacidades que fomenta que cada familia pueda crear condiciones de desarrollo y progreso”, agregó.

 

Jorge Rescala enfatizó que en territorio mexiquense se siguen los valores y el legado de José María Morelos, como su lucha incansable por la libertad y la igualdad como pilares supremos de la patria; cimientos invariables en la tarea de consolidar un Estado de México fuerte y próspero.

 

Subrayó que el Gobierno del Estado de México ratifica su compromiso en la construcción de una entidad justa, libre e igualitaria, adecuando sus programas y acciones en materia de política social para atender los retos que ha traído la pandemia por COVID-19.

 

“Porque tenemos historia y memoria de la historia, en el Estado de México, vivimos y trabajamos en la aplicación de estos valores. Nuestra entidad es un espacio en el que, más allá de las opiniones divergentes y puntos de vista compartidos, se antepone la idea del bien común y la justicia social”, afirmó.

 

El Secretario del Medio Ambiente apuntó que para el “Siervo de la Nación”, la igualdad contenía un plano ético que respeta y tolera las diferencias, además de ser un defensor de los equilibrios propios de la separación de poderes.

 

Manifestó que el respeto a la pluralidad y diversidad provenía de las ideas de igualdad y libertad, y que en los Sentimientos de la Nación ya se avizoraba a México como República y la defendía como símbolo de libertad.

 

Asimismo, destacó que Morelos fue un estadista de amplia visión política y social; patriota honesto y reflexivo cuyo campo de batalla ocurrió en el terreno militar y al mismo tiempo en el ámbito de las ideas.

 

Añadió que José María Morelos es uno de los arquitectos de la nación mexicana, una figura emblemática de la lucha armada que fue iluminando el camino de México hacia la libertad.

 

El mandatario estatal estuvo acompañado por Ingrid Schemelensky Castro, Presidenta de la Mesa Directiva para el Primer Periodo Ordinario de la LXI Legislatura, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como del General de Brigada, César Augusto Bonilla Orozco, Comandante de la 37 Zona Militar, Fernando Vilchis Contreras, Presidente municipal de Ecatepec, y Ernesto Nemer Alvarez, Secretario General de Gobierno, montaron una guardia solemne de honor al pie de la máscara mortuoria de José María Morelos y Pavón.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario