miércoles, 22 de septiembre de 2021

SIEMPRE ALERTA, LA POLICÍA BANCARIA E INDUSTRIAL DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA, CUMPLE 80 AÑOS AL SERVICIO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA E INTRAMUROS

 

 

• Ustedes, con sus acciones diarias, son quienes van a seguir construyendo la historia de la Policía Bancaria e Industrial, por ello deben mantener en alto el nombre de esta gran policía de la Ciudad de México: OGH

 

A lo largo de 80 años, la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se ha caracterizado por brindar servicio de seguridad a empresas públicas y privadas, así como a las y los habitantes de la Ciudad de México con la finalidad de garantizar la protección y cuidado de su integridad física y patrimonial durante sus actividades cotidianas.

 

La PBI inició sus actividades un 21 de septiembre de 1941 en el Banco Nacional de México, con 21 efectivos bajo el mando del coronel Arturo Godínez Reyes quien, con una visión de servicio a los demás, vio la necesidad de mejorar la vigilancia y protección a todo tipo de empresas privadas en el entonces Distrito Federal.

 

A la fecha, la Policía Bancaria e Industrial está conformada por más de 16 mil uniformados capacitados para ofrecer seguridad y contribuir para mejorar los lazos de confianza con la ciudadanía, debido a su entrega y compromiso mostrado en su labor diaria.

 

En el evento de celebración por los 80 años, el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch destacó, "que sepa la ciudadanía que tiene una policía fuerte, que sepa la ciudadanía que tiene una policía que opera, que da resultados, que es una policía activa y proactiva frente a la delincuencia, sea un delito grave o sea un delito menor".

 

Y dijo, "ustedes, con sus acciones diarias, son quienes van a seguir construyendo la historia de la Policía Bancaria e Industrial, por ello deben mantener en alto el nombre de esta gran policía de la Ciudad de México".

 

Además, agradeció la confianza de los empresarios que confían en los servicios que ofrece la PBI y recordó a los compañeros que perdieron la vida en cumplimiento de su deber y felicitó a todos los presentes por formar parte de una corporación que, "sea un referente nacional de preparación, honestidad, confianza, proximidad con la ciudadanía, pero sobre todo, de resultados".

 

En su intervención, el Director General de la PBI, el Comisario Jefe, Elpidio De la Cruz Contreras destacó que "se ha incrementado el reclutamiento del capital humano y el equipamiento policial, para ser más competitivos, y así fortalecer la presencia de la PBI en los grandes corporativos y en el sector público".  

 

Añadió que en la Policía Bancaria e Industrial se ha promovido la participación de las mujeres policías, son 2 mil 395 mujeres, seis de ellas ocupan seis de los 28 puestos claves de esta institución y aprovecho para agradecer a las empresas que han acompañado a la PBI en estos 80 años.

 

Mientras que, en su oportunidad, la policía Yesenia Ortega Salas, en representación del personal de la PBI, refirió que desde la formación inicial se les inculcan los valores de honestidad, lealtad y disciplina, “conforme a nuestra vocación se nos asignan los servicios y con el paso del tiempo cada uno de nosotros elige el servicio  en el que podemos desarrollar nuestras competencias”.

 

Por ello se dijo orgullosa de pertenecer a la PBI y refrendar los valores que los caracterizan, “los cuales nos permiten seguir aquí como la mejor policía del país”.

 

Gracias a la constante capacitación y actividad especializada que día con día llevan a cabo los uniformados de esta corporación, ha generado diversos reconocimientos nacionales entre los que resaltan el de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional en Seguridad, los cuales la convierte en una de las mejores policías de la Ciudad de México para la protección y seguridad en beneficio de toda la ciudadanía.

 

La SSC a través de la Policía Bancaria e Industrial, reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México de tener más y mejor policía, siempre en apego a los valores que la rigen de disciplina, honestidad y lealtad, para brindar seguridad, bienestar y tranquilidad.

 

Policía Bancaria e Industrial, Siempre Alerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario