miércoles, 22 de septiembre de 2021

Hewlett Packard Enterprise se convierte en el único fabricante en ofrecer los servidores estándares en la industria más seguros del mundo

 

·         La iniciativa HPE Trusted Supply Chain expandirá las ofertas de cadena de suministro de HPE y optimizará la seguridad de extremo a extremo con servidores fabricados en EUA que integran protección de datos fortalecida durante el proceso de fabricación 

·         Esta iniciativa amplía y protege las ofertas de cadena de suministro de HPE para reducir los riesgos y garantizar que los clientes reciban seguridad cibernética verificable 

México, CDMX, 21 de septiembre de 2021- Hewlett Packard Enterprise (HPE) es el único fabricante que produce servidores estándares en la industria hechos en EUA.2 Los nuevos servidores incluyen funciones de seguridad avanzadas, que están diseñadas por empleados veteranos de HPE en instalaciones norteamericanas sumamente seguras como parte de la iniciativa HPE Trusted Supply Chain. Es así como HPE anunció que expandirá y protegerá aún más su cadena de suministro para ofrecer el nivel más alto de seguridad1 a la creciente cantidad de clientes del sector público y federal de EUA que prefieren productos fabricados en EUA con seguridad cibernética verificable.

El nuevo servidor HPE ProLiant DL380T se entregará a clientes en EUA como el primer servidor estándar de la industria fabricado a través del proceso HPE Trusted Supply Chain, el cual HPE planea incorporar en el resto de su portafolio en el 2021. 

HPE amplía las capacidades de seguridad líderes en la industria desde el borde hasta la nube

HPE es el proveedor líder de computación confiable a nivel mundial, al ser el primero en incorporar seguridad basada en silicio en sus servidores estándares en la industria. Su tecnología de raíz de confianza de silicio se encuentra actualmente en más de dos millones de servidores en todo el mundo y conforma la base de la visión de HPE, que consiste en proteger a la empresa para brindar experiencias desde el borde hasta la nube en una plataforma como servicio.

HPE también ofrece la seguridad de red integrada más avanzada de la industria a través de las soluciones de infraestructura de red cableadas e inalámbricas de alto rendimiento y sumamente confiables de Aruba. Asimismo, la reciente adquisición de Scytale por parte de HPE, amplía las capacidades de confianza cero al estandarizar y acelerar la autenticación de servicios en infraestructuras en la nube, contenedores y locales.

“Los clientes recurren a HPE para acelerar la innovación, cumplir sus necesidades de aplicaciones y proteger los datos a lo largo de su ciclo de vida”, dijo John Grosso, vicepresidente de Ingeniería Operativa Global de Cadena de Suministro en HPE. “Con la nueva iniciativa HPE Trusted Supply Chain reforzamos nuestro compromiso de ofrecer el nivel más alto de seguridad en todos nuestros servidores, ya que nos permite diversificar nuestra base de suministro con fabricación en EUA e implementar medidas de seguridad más rigurosas en nuestra planta de producción. Nos estamos asegurando de que nuestros clientes cuenten con una visibilidad completa y una protección cibernética integral de sus servidores para enfocar los recursos en la implementación de sus soluciones nuevas y la optimización de su experiencia de TI”.  

HPE atiende la demanda de los clientes por servidores seguros fabricados en EUA

HPE Trusted Supply Chain es un paso más hacia la misión continua de HPE de proporcionar a los clientes el nivel más alto de seguridad cibernética para asegurar que reciban soluciones y productos auténticos y seguros, por lo que hemos fortalecido la seguridad desde el momento en que los servidores se fabrican para evitar que los productos se alteren o comprometan.

HPE Trusted Supply Chain apoya a los clientes norteamericanos del sector federal, público, banca y servicios financieros y a las organizaciones de salud que requieren productos sumamente seguros fabricados en EUA. Asimismo, atiende las demandas de los clientes por una base de suministro adicional para incrementar la resiliencia e identificar y reducir los riesgos durante la pandemia del COVID-19, que ha impactado a las cadenas de suministro en todo el mundo.

Los nuevos servidores de HPE que forman parte de la iniciativa HPE Trusted Supply Chain ofrecerán la protección de datos más completa, ya que contarán con una capa de seguridad fortalecida preinstalada antes de enviarse al cliente.

Mayor seguridad de extremo a extremo a lo largo de todo el ciclo de vida del producto

HPE amplía aún más las capacidades de seguridad de sus servidores desde la distribución hasta la entrega y a lo largo de todo su ciclo de vida. Las nuevas funciones se desarrollan sobre la tecnología de raíz de confianza de silicio de HPE, cuya capacidad de reducir el riesgo ha sido reconocida por las aseguradoras en el nuevo programa Cyber Catalyst de Marsh Insurance. Las funciones de seguridad fortalecidas activadas durante el proceso de fabricación ofrecerán los siguientes beneficios: 

  • Evitan el arranque de cualquier sistema operativo comprometido, ya que utilizan la nueva resiliencia para conectar la seguridad del firmware del servidor al sistema operativo mediante la activación del arranque seguro UEFI.
  • Reducen la superficie de ataque al colocar los servidores en modo de alta seguridad para verificar la autenticidad del usuario, lo que asegura que más de cuatro millones de líneas de código de firmware sean válidas y fiables.
  • Evitan la manipulación del hardware y firmware del servidor a través del bloqueo de la configuración del servidor para detectar opciones no autorizadas (NICS, unidades) y actividades dañinas, ya que capturan el inventario o una “imagen” del servidor, su hardware y firmware en la fábrica para brindar protección a lo largo del proceso de la cadena de suministro.
  • Activan la alarma integrada y la cerradura física para notificar al cliente que el servidor se abrió durante el proceso de cadena de suministro, ya que el pestillo de detección de intrusión, insertado en el chasis del servidor, registra la apertura no autorizada incluso si no hay corriente eléctrica.

 
Proteger el factor humano

HPE también designará a empleados, con antecedentes verificados y revisiones de seguridad, para fabricar productos a través de HPE Trusted Supply Chain, que se adhiere a las normas de producción, inspección y seguimiento más estrictas.    

 

Disponibilidad
En el 2021, HPE planea expandir la producción a través de HPE Trusted Supply Chain para incluir sus demás servidores y sistemas. Los clientes pueden adquirir productos enviados por medio de HPE Trusted Supply Chain en el 2021.

 

Todos los servidores nuevos de HPE fabricados mediante HPE Trusted Supply Chain se ofrecerán como servicio a través de HPE GreenLake para una experiencia de nube sumamente segura.

 

HPE GreenLake ofrece a los clientes capacidades ágiles y flexibles por suscripción, además de permitirles conservar sus datos localmente para seguridad, soberanía de datos, cumplimiento, visibilidad y control de costos.

 

HPE lleva HPE Trusted Supply Chain a otros países.

 

HPE ofrecerá productos adicionales fabricados en Europa a los clientes europeos en el 2021.

Recursos adicionales

                          

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario