martes, 21 de septiembre de 2021

SE SUMA SECRETARÍA DEL CAMPO A TRABAJOS PARA LA PREVENCIÓN DE INUNDACIONES

 

• Supervisa Secretaria del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, los trabajos de desazolve y limpieza en el río Santiaguito, en Tenango del Valle.

• Tiene dependencia 10 unidades de maquinaria pesada que trabajan en seis municipios para la contención de cauces del río Lerma.

 

Tenango del Valle, Estado de México, 21 de septiembre de 2021. Ante las precipitaciones pluviales que se presentan en el Estado de México, la Secretaría del Campo, en apoyo a las familias del campo mexiquense, ha implementado acciones de atención en zonas de riesgo por inundaciones durante la presente temporada de lluvias.

 

Para tal efecto, en lo que va del mes de septiembre, apoyan con maquinaria pesada, siete excavadoras y tres tractores bulldozer, que se encuentran realizando la limpieza y desazolve de ríos, drenes y cauces en diversos municipios de la entidad, para salvaguardar el patrimonio, la vida y los bienes de las familias en zonas rurales y semiurbanas en la presente temporada de huracanes.

 

La titular de la Secretaría del Campo, Mercedes Colín Guadarrama, acompañada del alcalde de Tenango del Valle, Pablo Iván Guadarrama Mendoza, así como directivos de la dependencia, realizó gira de trabajo y supervisión de las labores de limpieza y desazolve que se llevan a cabo en el río Santiaguito.

 

Colín Guadarrama destacó los esfuerzos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, para disminuir los riesgos frente a la vulnerabilidad del sector agrícola para salvaguardar la integridad de la ciudadanía y proteger las áreas de cultivo de los productores del campo mexiquense, en esta temporada de lluvias.

 

En su intervención, la Directora General de Infraestructura Rural, Lourdes Hinojosa Jaimes, informó que a la fecha están apoyando en los municipios de Tenango del Valle, con una excavadora y dos tractores para limpieza y desazolve del río Santiaguito, así como un Tracto D6R-XL en el río Tepehuizco, en la comunidad de Santa Cruz Pueblo Nuevo.

 

De igual forma, una excavadora en trabajos de desazolve del río de la comunidad El Depósito, de San José del Rincón, una excavadora para desazolve del Canal de Suez, colonia Ejido de Analco, del municipio de Lerma, una excavadora en trabajos de desazolve de drenes en la Primera Laguna del río Lerma en el municipio de Texcalyacac.

 

Así como una excavadora de brazo largo para desazolve de drenes del Canal Castera, en Nextlalpan, una excavadora en trabajos de desazolve de la zanja Real, del municipio de San Antonio la Isla, y una máquina excavadora realizando los trabajos de reforzamiento de los taludes del Río Lerma para proteger los invernaderos de San Lorenzo Tlacotepec.

 

El objetivo de estos esfuerzos es contribuir a las medidas preventivas y correctivas para brindar el apoyo y minimizar los daños a la población, reduciendo el riesgo del sector agrícola a nivel de la comunidad.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario