martes, 21 de septiembre de 2021

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO A PARTICIPAR EN “CINE CON CAUSA”

 

• Puede público obtener un boleto, para el próximo 25 de septiembre, en la Cineteca Mexiquense llevando un paquete de toallas sanitarias.

• Señalan que la dependencia destinará lo recaudado a Centros Penitenciarios y de Reinserción Social Femeniles.

 

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2021. Con el objetivo de ayudar las diversas causas que, con perspectiva de género, permiten concientizar a la sociedad de la importancia de la igualdad, la Secretaría de Cultura y Turismo lleva a cabo diversas actividades culturales, turísticas y deportivas que impulsan una nueva forma de vivir la realidad.

 

Por ello, a través de su Unidad de Igualdad de Género y Erradicación de la Violencia invita el próximo 25 de septiembre, que es Día Naranja, a participar en el “Cine con Causa” que se llevará a cabo en las instalaciones de la Cineteca Mexiquense.

 

Para conmemorar este Día Naranja, el público que asista a la Cineteca Mexiquense podrá cambiar un paquete de toallas sanitarias por un boleto para una de las tres funciones que ofrece dentro de esta dinámica o, si lo desean, llevar tres y disfrutar de todas las proyecciones programadas.

 

La cita de las y los cinéfilos es el sábado 25 de septiembre a las 12:30 horas e iniciará con la película La Princesa Mononoke, un clásico de culto japonés del Director Hayao Miyasaki, que relata el viaje de una joven que descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la naturaleza.

 

Otra de las películas es Perros, a las 15:30 horas, un filme del Director Wes Anderson, que cuenta la historia de la desaparición de todas las mascotas caninas de Megasaki City que son exiliadas a una isla que es un vertedero, y un niño de 12 años emprende un viaje para buscar a su perro extraviado.

 

Finalmente, a las 17:45 horas estará Harry Potter y el Prisionero de Askaban, dirigida por el Director mexicano Alfonso Cuarón, siendo la tercera cinta de esta exitosa saga llena de magia.

 

Lo recaudado será donado a diferentes Centros Penitenciarios y de Reinserción Social femeniles en el Estado de México, como recordatorio de que la menstruación digna es un derecho de todas las mujeres, en este sentido, la dependencia brinda su total apoyo y compromiso con este sector de la sociedad.

 

Para más información de ésta y otras actividades del Día Naranja se pueden consultar las redes de Facebook y Twitter de @CulturaEdomex y @CinetecaEdomex.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario