miércoles, 22 de septiembre de 2021

PRÓXIMAS ACTIVIDADES DEL JOVEN PIANISTA ALEXANDER VIVERO

 



  • El 24 de septiembre, estrenará un concierto pre grabado para el proyecto de la “Sala Digital” del Conjunto Santander de Artes Escénicas.

  • La colaboración del talentoso joven obedece a su deseo de contribuir a interesar a las nuevas generaciones por el arte y compartirles su pasión por la música.

  • El 1 de octubre, ofrecerá un recital presencial en la Sala de Cámara del Teatro Degollado en Guadalajara.


Ciudad de México, a 21 de septiembre de 2021. Alexander Vivero, pianista y compositor, de doce años de edad, tendrá las siguientes actividades artísticas en los próximos días:


El 24 de septiembre, el talentoso músico estrenará un concierto que grabó en la Sala Plácido Domingo para el proyecto de la “Sala Digital” del Conjunto Santander de Artes Escénicas. En el contexto del confinamiento y distanciamiento social impuestos por la pandemia del COVID-19, el Conjunto Santander se sumó a la iniciativa “Cultura y Salud” de la Universidad de Guadalajara con la creación de dicho nuevo espacio, cuyo objetivo es ofrecer contenidos digitales producidos especialmente para ser disfrutados desde cualquier dispositivo, sin salir de casa. 

 

La colaboración de Alexander en este proyecto, es un acercamiento a la música clásica para todo público, en general, pero especialmente para que las nuevas generaciones se interesen más por este ámbito cultural creando espacios donde los niños puedan soñar, imaginar y experimentar la música a través de todos los sentidos.


El programa del concierto incluye obras de Liszt, Bach, Benigno de la Torre, Chopin, Beethoven y una obra de su propia autoría; estará disponible durante 24 horas el día del estreno (24 de septiembre) en el canal de YouTube del Conjunto Santander y posteriormente podrá verse en la plataforma de la “Sala Digital” mediante boleto virtual. 


Al respecto, Alexander comenta: “Estoy muy entusiasmado con el proyecto de la Sala Digital, ya que mi deseo siempre ha sido poder contarles a todos los niños y jóvenes lo que veo y siento, y transmitirles que la música también cuenta historias. Me haría muy feliz poder contribuir a que más niños se interesen por el arte en general y, en especial, por la música que tanto me apasiona.”


Por otra parte, dentro de las actividades de su agenda musical, Alexander ofrecerá un recital el 1 de octubre a las 19:30 hrs. en la Sala de Cámara del Teatro Degollado en Guadalajara. Interpretará un repertorio que abarca desde el periodo barroco hasta el romántico, pasando por el clasicismo, con obras de Bach, Liszt, Chopin, Scarlatti, Beethoven, De la Torre, Granados, así como la Sonata número 2 para piano compuesta este año por el versátil prodigio musical. 

 

El evento será presencial, con cupo limitado, cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias.



Redes sociales:

Facebook: alexanderviveropiano

Twitter: @alexandervpiano

Instagram: alexanderviveropiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario