viernes, 3 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA BRIGADA DE VIGILANCIA ANIMAL APOYARON EN EL RESCATE DE UN PERRO, EN EL CETRAM INDIOS VERDES

 


 

• El canino fue trasladado a las instalaciones de la BVA para su valoración y resguardo

 

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, apoyaron en el rescate de un canino que cayó a una zona de difícil acceso, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en el CETRAM, localizado en la colonia Residencial Zacatenco, cuando se percataron de un perrito que ingresó al respiradero de dicho lugar.

 

A decir de los curiosos, el canino bajó directamente al canal, motivo por el cual los oficiales, en coordinación con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, realizaron las labores de rescate y contención del perro, bajaron a la zanja y con los cuidados adecuados lo cargaron para sacarlo y ponerlo en un lugar seguro.

 

Posteriormente, a solicitud de los oficiales de la PBI, se presentó personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), para el resguardo y valoración del canino de talla grande, el cual fue trasladado a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

 

Los médicos veterinarios zootecnistas realizarán un diagnóstico completo del animalito, además estarán atentos de su sociabilización con los otros animales de compañía que se encuentran en la BVA y su entrenamiento para su posible adopción posterior.

 

Cabe señalar que, la BVA cuenta con catálogo electrónico donde se puede conocer a los 342 perros y 78 gatos que se encuentran disponibles para ser adoptados o bien se puede llamar al teléfono 55 5208 9898 para solicitar una cita y conocerlos en persona.

 

La SSC a través de la Brigada de Vigilancia Animal reitera su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la capital, además de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario