viernes, 3 de septiembre de 2021

Policía de Chimalhuacán firma convenios para facilitar búsqueda de personas

 


 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán firmó convenios con la Fundación Nacional de Investigación de Niños Robados y Desaparecidos I.A.P. y la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (COBUPEM), impulsarán acciones y mejorarán protocolos para la localización de personas.

 

De acuerdo con autoridades municipales los acuerdos fortalecen la estrategia de seguridad en el municipio, impulsan la participación de la ciudadanía y capacitación de efectivos de la corporación

 

Como parte de la coordinación con la Comisión Estatal y la Fundación, durante el mes de octubre los uniformados serán capacitados en protocolos de Guardia y custodia de menores, así como Estrategias de búsqueda forense.

 

Desde el año 2012, la Policía de Género de Chimalhuacán en conjunto con la Fundación Nacional de Investigación acercan a comunidades e instituciones educativas talleres y pláticas acerca de cómo reaccionar ante una desaparición de un familiar o amigo, elaboración de cartillas de identificación de menores y adultos mayores, así como números de atención oportuna.

 

La estrategia municipal para localización de extraviados también incluye la capacitación de 20 Policías en Estándar de Competencia EC1235, Atención de primer contacto para la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas, impartido por Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C.

 

En 2016 fue creada la Célula de Búsqueda Inmediata de Chimalhuacán; mientras que en 2019 comenzó la operación del protocolo Alerta Chimalhuacán, en lo que va del año ha localizado 436 personas en la localidad.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencia 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario