lunes, 13 de septiembre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO A UNA PAREJA POSIBLEMENTE RELACIONADA CON EL ROBO A CIUDADANOS Y A VIVIENDAS EN LA CIUDAD DE MÉXICO


 

 

* Los detenidos están posiblemente involucrados en un robo a casa habitación en la alcaldía Tlalpan, el pasado 9 de septiembre

 

*En esta acción se aseguró un vehículo en el que viajaban los posibles implicados, una navaja y dinero en efectivo

 

 

Derivado de los trabajos de investigación en campo e inteligencia, con el propósito de inhibir delitos de alto impacto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer, señalados de un posible robo a una persona que transitaba por calles de la colonia Popotla, alcaldía Miguel Hidalgo, quien fue despojada de sus objetos de valor.

 

Los policías, al realizar funciones de vigilancia sobre la Calzada México-Tacuba, a la altura de la avenida Legaria, fueron alertados de un robo en proceso a un ciudadano, por lo que de manera inmediata acudieron al punto, donde se entrevistaron con un hombre quien indicó que dos sujetos a bordo de un automóvil, color azul marino, lo habían amagado con un objeto punzocortante y lo despojaron de dinero en efectivo.

 

En una rápida intervención, los uniformados desplegaron patrullajes por la zona, y con las características físicas de los posibles implicados y con el apoyo de los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Poniente, ubicaron dicho vehículo cuando circulaba sobre la Calzada México-Tacuba. 

 

De esta manera los policías de la SSC iniciaron una persecución que culminó a la altura de la calle F.C. de Cuernavaca, donde el vehículo compacto fue interceptado por los oficiales, quienes solicitaron a los tripulantes descender del mismo, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión de seguridad.

 

Resultado de la misma, se les aseguró una navaja con el mango cubierto con cinta industrial de color gris y billetes de diferentes denominaciones, los cuales fueron reconocidos por el denunciante como de su propiedad y al identificar a la pareja como los responsables del robo, solicitó proceder legalmente.

 

Por lo anterior, el hombre de 42 y la joven de 24 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición, junto con el vehículo y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar, que luego de un cruce de información se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente forman parte de una banda delictiva dedicada al robo de viviendas en distintas zonas de la Ciudad de México.

 

El caso más reciente ocurrió el pasado jueves 9 de septiembre, con el asalto a una vivienda en la calle Tizimin, colonia Pedregal de San Nicolás, Segunda Sección, alcaldía Tlalpan, donde de acuerdo a las investigaciones, se pudo ver a través de las cámaras de vigilancia del C-2 Sur, el vehículo color azul marino, en el que viajaban los posibles implicados.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario