lunes, 13 de septiembre de 2021

EN DIFERENTES HECHOS NOCTURNOS, SEIS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Derivado de las acciones de prevención, vigilancia y seguridad que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, seis personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos.

 

Alcaldía Venustiano Carranza:

 

Policías de la SSC detuvieron a un hombre de 58 años, quien posiblemente agredió físicamente a una mujer en Manuel J. Tello y Benito Coquet, colonia Adolfo López Mateos. Vía C-2 Norte se alertó al personal en campo, sobre la emergencia de agresiones, enseguida los uniformados acudieron al lugar, donde la afectada, de 58 años, refirió que su esposo, momentos antes la agredió física y verbalmente, por lo que solicitó proceder legalmente.

 

En otro punto de la alcaldía, se aseguró a una mujer de 29 años que posiblemente lesionó a un hombre con un arma blanca, en las calles Pirotecnia y Molinos, colonia Azteca. Vía radio alertaron a los uniformados sobre la emergencia, de inmediato llegaron al sitio, donde hallaron al afectado, quien presentaba visibles manchas hemáticas en el tórax, paramédicos que llegaron al lugar valoraron al hombre de 28 años de edad, y lo trasladaron a un nosocomio para su pronta atención.

 

Alcaldía Coyoacán:

 

Efectivos de la SSC detuvieron a cuatro personas, de 31, 33, 42 y 47 años de edad, quienes posiblemente agredieron con un tubo de fierro y despojaron las pertenencias de dos ciudadanos, en Francisco Sosa esquina Privada Florida, en la colonia Santa Catarina. Vía C-2 Sur se alertó a personal en campo sobre las agresiones, por lo que al acudir se entrevistaron con dos hombres, de 26 y 27 años, quienes refirieron que momentos antes cuatro sujetos los agredieron con un objeto de metal y les quitaron sus pertenencias, cuyo valor asciende a más de 50 mil pesos.

 

Enseguida se logró dar alcance a los posibles responsables metros adelante, y con apego a los protocolos de actuación policial se les efectuó una revisión de seguridad, tras la cual se les hallaron dos teléfonos inteligentes de alta gama, objetos personales y dinero en efectivo.  Tras acudir a levantar su denuncia, uno de los afectados, de 26 años, fue atendido por paramédicos que acudieron a la agencia del Ministerio Público, diagnosticándole probable fractura craneoencefálica, fase 3, por lo que fue trasladado al hospital para su atención necesaria.

 

En todas de las detenciones, a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario