miércoles, 22 de septiembre de 2021

Policías de Chimalhuacán atienden partos fortuitos

 


 

En dos intervenciones exitosas, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, auxiliaron a dos mujeres en partos fortuitos en sus domicilios en las comunidades de Corte La Palma y Alfareros de la localidad.

 

En una primera acción, el Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal recibió el reporte de una mujer en trabajo de parto en el Ejido Santa María.

 

Policías Preventivos de la Región VI, atendieron a una joven de 20 años de edad, le brindaron primeros auxilios y atención prehospitalaria para al nacimiento de una fémina, madre e hija fueron trasladadas al Hospital Materno Infantil “Miguel Hidalgo y Costilla” en el municipio vecino de Los Reyes La Paz para garantizar su estado de salud.

 

Por otro lado, en la segunda intervención, personal de Rescate Municipal, brindaron atención integral a una mujer de 30 años en barrio Alfareros, derivado de las acciones oportunas la fémina dio a luz a un varón.

 

Del mismo modo y como parte del protocolo de seguridad, los trasladaron al Hospital Materno Infantil “Vicente Guerrero” para comprobar su estado de salud.

 

Cabe mencionar que los policías municipales están capacitados para brindar Primeros Auxilios en una emergencia médica. El Agrupamiento Especial de Rescate atiende mensualmente más de 700 auxilios con atención en el lugar o traslados a nosocomios cercanos.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario