viernes, 24 de septiembre de 2021

Nutanix Cloud Platform Proveerá Servicios Reforzados para Datos No Estructurados y Estructurados

 


 

Enfocados en desempeño, escala, movilidad y gobierno para objetos, archivos y bases de datos

 


Nutanix anunció hoy nuevos recursos en Nutanix® Cloud Platform que facilitan a los clientes simplificar la gestión de datos, y optimizar el desempeño de bases de datos y de la carga de trabajo de Big Data para las aplicaciones más decisivas.

 

Nutanix Cloud Platform ofrecerá estratificación de datos no estructurados del modo en premisa a la nube, un aumento del desempeño del almacenaje de hasta 2x para las cargas de trabajo de bases de datos y hasta 3x para cargas de trabajo de Big Data sin que se requiera una reconfiguración compleja; así como también Nutanix Data Lens™, nuevo servicio de gobierno de datos no estructurados. Además, el servicio para bases de datos Nutanix Era™ ofrece escala del almacenaje en un clic y control de acceso optimizado basado en funciones para la gestión de bases de datos en entornos multinube híbridos.

 

“Los clientes requieren diversas formas de almacenar datos (estructurados y no estructurados) y buscan formas de simplificar la gestión sin tener que recurrir a diferentes proveedores para lograrlo”, señaló Rajiv Mirani, director de tecnología (CTO) de Nutanix. “Las nuevas características presentes en Nutanix Cloud Platform extienden nuestra innovación centrada en los datos a aplicaciones de alto desempeño para proporcionar una plataforma unificada con servicios de datos integrales para todas las cargas de trabajo y todas las variedades de datos”.


Mayor desempeño para bases de datos y cargas de trabajo de Big Data

Los clientes que buscan modernizar su infraestructura de TI y procesar bases de datos a gran escala podrán hacerlo fácilmente sin requerir cambios complejos a la configuración de almacenaje de sus bases de datos, lo que dará como resultado un incremento de desempeño de hasta 2x. Asimismo, los clientes se podrán beneficiar de una latencia de almacenaje más baja aprovechando avances de hardware como la tecnología Intel® Optane™, combinada con la colocación de datos preferenciales de Nutanix.

 

Además, Nutanix vuelve mucho más simple procesar cargas de trabajo de analítica de datos, incluyendo cargas de trabajo de Hadoop® y SAS® Grid. Un nuevo modo de almacenaje de factor de replicación en la plataforma Nutanix produce un procesamiento de datos hasta 3 veces más rápido y al mismo tiempo reduce los costos.

 

Nutanix Objects™, la solución de almacenaje de objetos compatibles con S3 de la compañía, permite un almacenaje de alto desempeño en escala de los petabytes para la conformación de lagos de datos. Los clientes que trabajan con aplicaciones analíticas modernas, como Apache Spark™, se beneficiarán de un mucho mayor desempeño en el procesamiento de consultas y lotes grandes con soporte para S3 Select y S3A optimizado.

 

Escala de almacenamiento simplificado y gobierno para bases de datos

El servicio para bases de datos de Nutanix, Era, gestiona los motores de bases de datos más populares, como lo son PostgreSQL®, MySQL®, Microsoft® SQL Server y Oracle® Database en entornos multinube híbridos. Con Era, los clientes ahora pueden escalar fácilmente el almacenaje de bases de datos en línea, convirtiendo días o semanas de trabajo en una operación de un clic.

 

 Además, los clientes ahora pueden implementar fácilmente sus políticas de seguridad y cumplimiento a través del soporte al control de acceso basado en funciones, así como también compartir de forma segura a bases de datos y operaciones de gestión de bases de datos.

 

Finalmente, Era ofrece recursos de recuperación de fallos multirregión, brindando con ello una mayor resiliencia a través de un modelo de base de datos como servicio (DBaaS, por sus siglas en inglés) altamente disponible.

 

Movilidad y gobierno de datos no estructurados en nubes

Nutanix anunció Nutanix Data Lens, nuevo servicio para la nube diseñado para permitir a los clientes gestionar el crecimiento de sus datos no estructurados y proteger sus datos ante riesgos de seguridad. Proporcionando una vista global con información detallada de datos no estructurados almacenados en el espacio de almacenaje unificado Nutanix (ya sea en premisa o bien en la nube pública), incluyendo patrones de acceso, edad de los datos, tipos de datos y más, Nutanix Data Lens simplificará la gestión del ciclo de vida útil de los datos y también ofrecerá protección de ataques de ransomware detectando y bloqueando archivos sospechosos, y alertando de actividad anómala.

 

Además, Nutanix ayudará a sus clientes a gestionar el crecimiento de sus datos no estructurados con soporte nativo para la estratificación de datos a Nutanix Objects, AWS S3 y el almacenaje blob de Azure, así como también a gestionar la recuperación de desastres en recursos de archivos compartidos en Nutanix Files con objetivo de punto de recuperación (Recovery Point Objective, RPO por sus siglas en inglés) de 1 minuto y restauración con autoservicio.

 

“Las empresas buscan formas de gestionar con mayor eficiencia y seguridad el rápido crecimiento del tamaño, la velocidad y la variedad de los datos, así como también simplificar las operaciones en premisa y en la nube”, dijo Eric Burgener, vicepresidente de investigación del Grupo de Sistemas, Plataformas y Tecnologías de Infraestructura de IDC. “Nutanix está dando pasos importantes para proveer servicios integrales para datos estructurados y no estructurados en una misma plataforma con una interfaz de gestión común que se ajusta a los entornos en premisa y en la nube”.

 

Las nuevas características en Nutanix Era ya están disponibles para los clientes. El soporte extendido para aplicaciones de bases de datos y Big Data en Nutanix Cloud Platform, y características de gestión de datos no estructurados se encuentran actualmente en proceso de desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario