lunes, 20 de septiembre de 2021

HSBC MÉXICO Y CANADEVI FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA IMPULSAR EL FINANCIAMIENTO EN LA COMPRA DE VIVIENDA

 

 

·         El objetivo es ampliar los canales de comunicación y acercamiento de la institución financiera con los desarrolladores afiliados a la Cámara.

 

HSBC México y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer su relación e impulsar el financiamiento bancario entre los desarrolladores de vivienda en el país.

El objetivo de esta alianza es ampliar los canales de comunicación y acercamiento del banco con los desarrolladores afiliados a la Cámara a través de distintas acciones, tales como la capacitación y la asesoría en el financiamiento a la vivienda y una participación activa de HSBC México en las actividades de difusión que realiza la CANADEVI.

“En HSBC México tenemos mucho interés en seguir impulsando el que más familias puedan forjar su patrimonio a través de la compra de su casa o departamento, mediante créditos hipotecarios competitivos”, indicó Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de crédito hipotecario e Inmediauto de HSBC México.

El presidente de CANADEVI Nacional, Gonzalo E. Méndez Dávalos, por su parte, señaló que “sin la banca hipotecaria y comercial, los desarrolladores de vivienda no podríamos edificar las viviendas que todos los mexicanos necesitan. HSBC México es un gran aliado para CANADEVI porque nos permite desarrollar nuestra actividad en forma virtuosa y pone a disposición de los mexicanos tasas de un dígito. Las acciones que llevamos a cabo en forma conjunta profesionalizan y fortalecen al sector”.

De acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el primer semestre de 2021 la banca comercial otorgó más de 69,000 créditos hipotecarios, lo cual representa un incremento del 32% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El incremento se debe principalmente al destino de pago de pasivos con un 205% de crecimiento, representando ya el 11% de la originación total de la banca. A su vez, la adquisición de vivienda y construcción registran crecimientos del 39% y 129%, respectivamente, en comparación con 2020; ambos destinos concentran el 83% de la originación de la banca. Otros destinos como ampliación y mejora, así como liquidez libre también muestran crecimiento.

HSBC México ha colocado 11,000 créditos hipotecarios por un monto de 17.1 mil millones de pesos durante la primera mitad de 2021, un incremento por arriba del mercado de 67% y 84% contra 2020, respectivamente.

La vivienda es una industria de contribución tanto a nivel social, al generar más de 2.5 millones de empleos, como a nivel económico, al contribuir con el 6% del Producto Interno Bruto del país y dinamiza a 31 de 42 ramas económicas. Asimismo, cuenta con un gran impacto en el bienestar de los ciudadanos que buscan satisfacer su necesidad habitacional con una vivienda nueva adecuada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario