lunes, 20 de septiembre de 2021

Concluye aplicación de primeras dosis de vacuna contra COVID-19 para jóvenes chimalhuacanos

 

 
  • En Chimalhuacán se han administrado más de 395 mil vacunas

 

El gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), informó que fueron aplicadas más de 120 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, desarrolladas por la farmacéutica AstraZeneca, a jóvenes de 18 a 29 años y mujeres embarazadas en esta demarcación.

 

El presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, reconoció el sentido de responsabilidad de los jóvenes chimalhuacanos, quienes acudieron del 17 al 19 de septiembre a las cuatro sedes habilitadas en la localidad, a fin de aplicarse la vacuna para protegerse y cuidar de sus seres queridos.

 

“La campaña de vacunación se realizó de manera exitosa y ordenada, debido al trabajo coordinado entre el personal médico local con sus similares estatal y federal; y sobre todo, por los jóvenes quienes acudieron al llamado y atendieron las indicaciones de las autoridades de salud”, manifestó el alcalde.

 

Por su parte, el titular de la DISAM, Alejandro Magdaleno Reyes, indicó que las más de 120 mil dosis aplicadas en los últimos tres días, se suman a los más de 275 mil biológicos inyectados a la población mayor de 30 años; es decir, en Chimalhuacán se han administrado más de 395 mil vacunas, entre primeras y segundas dosis, desde marzo pasado.

 

“Con una mayor población inoculada, inhibimos contagios por la propagación del virus SARS-CoV-2. Recordemos que la vacuna no nos hace inmunes a la enfermedad, pero sí reduce el riesgo de mortalidad; por ello, seguiremos insistiendo y gestionando la llegada de un mayor número de dosis para continuar con el cuadro de vacunación de los diversos sectores de la población”.

 

El funcionario señaló que las próximas jornadas de vacunación serán para aplicar las segundas dosis a personas de 40 a 49 años y de 30 a 39, se espera que se realicen en la primera y segunda semana del mes de octubre respectivamente.

 

“Sigamos atendiendo las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos, desinfección y manteniendo distancia, pues a pesar de los esfuerzos y el trabajo realizado, la pandemia aún no se ha terminado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario