lunes, 20 de septiembre de 2021

BBVA México fue Estructurador y Agente de crédito sostenible de Red de Carreteras de Occidente (RCO) por 2,000 millones de pesos

 

El posicionamiento de la institución bancaria en el mercado, permitió apoyar a la compañía en la ejecución exitosa de esta transacción.

 


 Es el primer crédito sostenible de la compañía a través del cumplimiento de un indicador de sostenibilidad cuyo objetivo es reducir la Intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables por kilómetro de carretera operados en al menos un 11.4% a 2027.

 

  La operación contó con la opinión de segunda parte de la agencia consultora Valora Sostenibilidad e Innovación.

 

 El banco cuenta con un profundo entendimiento del sector de Infraestructura y Real Estate del país y ha estructurado más de 16 transacciones entre 2018 y 2021.

 

BBVA México dio a conocer que actuó como Estructurador y Agente de un crédito sostenible de Red de Carreteras de Occidente SAB de CV ("RCO") por 2,000 millones de pesos. Se trata de un crédito sindicado con un plazo total de seis años: revolvente durante los primeros cuatro años, y posteriormente con un esquema de amortización durante los dos últimos años del crédito.

Es el primer financiamiento sostenible de RCO y contó con la opinión de segunda parte de la agencia consultora Valora Sostenibilidad e Innovación. El crédito incluye un indicador de sostenibilidad cuyo objetivo es reducir la Intensidad energética (KWh) de fuentes no renovables por kilómetro de carretera operados.

 

En este sentido, la compañía busca alcanzar una reducción de al menos un 11.4% en total a 2027 (durante la vida del crédito), el cual considera la utilización de equipos fotovoltaicos, compra de energía de fuentes renovables de proveedores certificados, así como las acciones de mejora de la eficiencia energética, entre otras medidas de ahorro.

 

La red de autopistas administrada por RCO es una de las más importantes en México y conforma el eje vertebral de las vías de comunicación en la región centro-occidente del país, sirviendo como el más importante corredor industrial del país (El Bajío) y las dos mayores ciudades (Ciudad de México y Guadalajara).

 

El banco cuenta con un profundo entendimiento del sector de Infraestructura y Real Estate del país y ha estructurado más de 16 transacciones entre 2018 y 2021.

 

BBVA México tiene el firme compromiso de impulsar un enfoque de sustentabilidad como palanca estratégica con iniciativas que contribuyan a detener el cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible, siendo consciente de que la mejor forma de hacerlo es apoyando a sus clientes empresariales, corporativos e institucionales en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social.

 

-0-


Para más información de BBVA México ir a:

https://www.bbva.mx/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com/es/mx/

Síguenos en Twitter: @BBVAPrensa_mx

 

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 24.1 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,725 sucursales, 13,014 cajeros automáticos y 517,729 terminales punto de venta totales (cifras mayo 2021). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 13.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 37,008 tiendas y comercios asociados (cifras a abril de 2021). La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y el modelo de banca responsable de BBVA México aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible apoyando a sus clientes en sus decisiones de inversión con criterios de sostenibilidad ambiental y social; y a través de la Fundación BBVA México fomentando la educación y la cultura en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario