martes, 21 de septiembre de 2021

Grupo Modelo y AB InBev anuncian ganadores de Aceleradora 100+. Toroto, startup mexicana, podría recibir hasta 100 mil dólares para programa piloto


              Aceleradora 100+ brinda mentorías, entrenamiento y hasta 100 mil dólares para implementar programas piloto gracias a la alianza entre AB InBev/Grupo Modelo, Coca Cola, Colgate-Palmolive y Unilever.

              La empresa mexicana Toroto es una de las ganadoras con un piloto que implementa agricultura regenerativa con productores de cebada en México para aumentar la captación de carbono en los suelos.

 

Ciudad de México, México a 20 de septiembre de 2021.- Grupo Modelo, parte de la familia AB InBev, anunció a los ganadores de Aceleradora 100+, incubadora que impulsa startups a través del financiamiento de empresas globales líderes en su ramo. Toroto, startup mexicana dedicada al desarrollo de proyectos de medición y reducción de emisiones y generación de bonos de carbono mediante prácticas sostenibles como agricultura regenerativa, resultó ganadora y recibirá mentoría, entrenamiento y apoyo hasta por 100 mil dólares para implementar un programa piloto encaminado a descarbonizar la cadena de suministro de AB InBev.

“En Grupo Modelo la sustentabilidad es nuestro negocio y por ello trabajamos en soluciones innovadoras que garanticen el cuidado del medio ambiente. A través de Aceleradora 100+ apoyamos el talento y los ideales de los jóvenes emprendedores mexicanos, así como sus proyectos ambiciosos y de alto impacto en cuatro categorías: 1) Empaque circular/reciclaje, 2) agricultura sostenible, 3) gestión del agua y 4) acción climática. En esta ocasión, es un orgullo trabajar junto a Toroto”, mencionó Soqui Calderón, Directora de People y Sustainability de Grupo Modelo y la región Middle Americas.

Aceleradora 100+ fue lanzada a nivel global en 2018 y busca resolver los desafíos en la cadena de suministro en temas como gestión del agua, economía circular, agricultura sostenible y energías renovables. Durante los últimos dos años, el programa ha apoyado a 36 empresas en 16 países y ha recaudado más de 200 millones de dólares para impulsar el cambio mundial hacia soluciones y negocios más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.

“Nuestro proyecto piloto consiste en la implementación de al menos una práctica de agricultura regenerativa con productores de cebada en México. Los productores podrán certificar que la adopción de dichas prácticas aumenta la capacidad del suelo de absorber carbono y por lo tanto el proyecto puede emitir bonos de carbono certificados bajo estándares internacionales que pueden después ser adquiridos en el mercado”, dijo Santiago Espinosa de los Monteros Harispuru, CEO de Toroto.

Toroto es una empresa mexicana fundada en 2019 que busca revertir la emergencia climática a través del desarrollo de proyectos basados en ciencia para la gestión de carbono y la restauración ecológica. La startup gestiona bonos de carbono de alta calidad que se generan principalmente en bosques; cada bono representa una tonelada equivalente de dióxido de carbono que ha sido almacenado en el bosque o el suelo gracias a prácticas sostenibles y regenerativas.

Grupo Modelo y AB InBev refrendan así su compromiso con el talento joven mexicano y su propósito de construir un mundo mejor en el que todas las personas gocen de un medio ambiente sano, calidad de vida y disponibilidad de los recursos naturales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario