martes, 21 de septiembre de 2021

Aplicación construida alrededor de una economía play-to-earn brinda entretenimiento y monetiza a sus usuarios su tiempo de juego


·       Más de 1,500 millones de fans conectados en la red podrán usar las tecnologías blockchain en una plataforma que les permitirá jugar para ganar.

El fútbol es sin duda el deporte más popular en la historia de la humanidad. Es el deporte que ciertamente, coronó a compañías como EA Sports desde la primera vez que se presentó un videojuego que diera la posibilidad de compartir esta pasión en una consola.

La actualidad de los videojuegos es muy distinta —con tecnologías y tendencias como los token no fungibles (NFT por sus siglas en inglés)— y la posibilidad real de tener ingresos que sostienen los sueños de jugadores en todo el planeta.

Es aquí donde surge un parteaguas: Ephere busca democratizar y llevar a todo ser humano la posibilidad del play-to-earn. Una opción real de ingreso que hoy día brinda sustento a millones de jugadores de títulos como Axie Infinity, que incluye a comunidades enteras ganando dinero real a través de los NFT, simplemente haciendo lo que más disfrutan: jugar en línea.

La idea original de tres uruguayos con un sólido trasfondo en emprendimientos de alta tecnología, Ephere emerge para unir su propio amor por el deporte de las masas, con el ideal de un universo inclusivo. De ir más allá de personajes comunes. Para que los jugadores sean dueños de todo cuanto sucede en torno a su pasatiempo favorito —o tal vez, su nueva actividad productiva.

A través de juego y de las contribuciones al ecosistema de Ephere, sus adeptos podrán ganar criptomoneda. Este universo se comprende en dos niveles esenciales: primero una colección escasa de NFT con habilidades para jugar al fútbol que pueden ser mejoradas a la par de su apariencia única; todo esto se amalgama en un divertido juego de simulación de gerencia futbolística en el que los usuarios experimentan la posibilidad de jugar para ganar.

Tras bambalinas, los NFT de Ephere son piezas únicas y de vanguardia. Los protagonistas del juego son bienes digitales no fungibles, transferibles y escasos, almacenados en contratos inteligentes de Ethereum que implementan el estándar ERC-721. Pero más allá de esto, están las características únicas de cada personaje. Cuentan con atributos físicos y mentales. Pueden ser entrenados a su máximo personal en habilidades futbolísticas determinadas por sus atributos genéticos y características visuales distintivas —algunas que pueden ser modificadas por su propietario. Los jugadores adquieren experiencia con cada encuentro y pueden fatigarse, lastimarse, envejecer y retirarse: están vivos. En este universo único además, conviven todos los géneros y especies —personajes femeninos, masculinos, no-binarios y no humanos coexisten en armonía en el juego.

Ephere.png


El juego se desenvuelve en un ambiente de simulación de manejo futbolístico que incluye el fichar a los jugadores (NFT), conformar las alineaciones de los equipos, la estrategia en cada partido y el manejo de su infraestructura —instalaciones de entrenamiento, estadio, por mencionar algunos.

¿Qué diferencia a Ephere de cualquier otro juego de simulación del género?

Si lo anterior pareciera poco, está el hecho de que se construye este universo a partir de una compleja máquina de simulación futbolística. Esto le permite a cada usuario expresar su creatividad, ingenio, recursividad y pensamiento estratégico para maximizar sus oportunidades de éxito. Como ningún otro juego de fútbol con simulaciones complejas, Ephere es una aplicación descentralizada basada en blockchain, construida alrededor de una economía play-to-earn que no sólo brinda entretenimiento, sino que habilita a sus usuarios a monetizar su tiempo de juego.

Agu Rodríguez, su fundador y CEO nos brinda el siguiente mapa de ruta para tener en cuenta y no perder detalle antes de su oferta inicial de NFT, algo que promete, nadie puede perderse:

  1. Crear una colección de NFT escasos y cuidadosamente diseñado que los usuarios amarán (Q3 2021)
  2. Oferta inicial de NFT (!) (Q4 2021)
  3. Construir una beta privada de la simulación de juego y organizar la primera competición (Q2 2022)
  4. Generar una simulación de manejo futbolístico compleja, inclusiva, meritocrática, profesional y divertida para lanzamiento público (Q4 2022)
  5. Descentralizar Ephere (Q4 2023)

Acá les presentamos el equipo que nos deja esta vista previa exclusiva de la visión base de Ephere, los encargados de traer a la realidad estas ambiciosas metas. El artista en jefe Felipe Collazo —experimentado diseñador e ilustrador graduado del Maryland Institute College of Art; el ingeniero Nicolás Fernández, quien cuenta con créditos en compañías de clase mundial como Etermax (la creadora de Trivia Crack) y el timonero Agu Rodríguez, quien dedicó la primera mitad de su vida al fútbol y la otra a la ingeniería de software. Se les une desde México el encargado del crecimiento de Ephere, Héctor Ituarte —comunicador de carrera y tecnólogo de corazón blaugrana.

Ephere se posiciona desde su inicio como un emocionante prospecto para jugadores, fans del fútbol y apasionados de las tecnologías cripto. Su lanzamiento es sin duda, algo que nadie puede pasar por alto.

Nosotros te mantendremos al día de sus principales noticias, pero puedes seguir sus avances y conectar directamente con el equipo en Discord. Si lo tuyo es leer sus actualizaciones, puedes seguirlos en Twitter, Instagram y BitClout.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario