domingo, 5 de septiembre de 2021

Gobierno local refuerza mantenimiento de vialidades

 


 

Durante el presente año, el gobierno de Chimalhuacán, a través del  Departamento de Bacheo y Balizamiento, ha aplicado más de 2,800 toneladas de mezcla asfáltica en 428 vialidades y cerca de 13,000 litros de pintura en 166 calles, como parte de las acciones de mantenimiento a las vías de comunicación de todo el territorio local.

 

“Realizamos estas labores preventivas y correctivas a las vialidades, a fin de mejorar la imagen urbana y contar con vialidades más seguras para transeúntes y automovilistas”, afirmó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Al respecto, el supervisor del Departamento de Bacheo local, Isaí Herrera Herrera, señaló que la dependencia cuenta con un plan de contingencias que se aplica en avenidas principales durante la temporada de lluvias.

 

“Trabajamos bajo tres vertientes: atendiendo los reportes de vecinos de la localidad, siguiendo una programación establecida de las zonas donde se requiere el bacheo y priorizar las zonas con afectaciones debido a las filtraciones del agua al suelo”.

 

Informó que, en los últimos días, se aplicaron 42 toneladas de mezcla asfáltica en las calles Zaragoza y Venustiano Carranza en Cabecera Municipal; las avenidas Peñón, Arca de Noé y el Circuito Principal. Asimismo, a partir del 6 de septiembre, será rehabilitada la avenida Las Cruces, en los barrios San Pedro y San Pablo.  

 

El funcionario agregó que, de casi 13,000 litros de pintura, fueron empleados recientemente 5,200 litros en 41.5 kilómetros de balizamiento, en avenidas como Obrerismo (Las Torres), Ignacio Manuel Altamirano, Xocoyotl, Unión y Cozamaloc. A estas acciones, sumó los trabajos prioritarios en vialidades del Ejido Santa María como Minas, Pirules, Emiliano Zapata y el circuito Niño Artillero.

 

“Invitamos a la población a reportar cualquier afectación en sus vialidades, para actuar lo más pronto posible y evitar que los baches se hagan más grandes. Asimismo, pedimos que no dejen que el agua se quede estancada en las calles, con el objetivo de disminuir las filtraciones que generan las afectaciones”.

 

Finalmente, autoridades municipales explicaron que la ciudadanía puede enviar sus reportes a través de la página de Facebook Bacheo y balizamiento Chimalhuacán, donde deben proporcionar una fotografía, la ubicación y, de preferencia, un número telefónico para dar seguimiento a la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario