martes, 14 de septiembre de 2021

F5 duplica su compromiso con el código abierto

 



Los nuevos proyectos permiten que los desarrolladores y los equipos de operaciones utilicen la tecnología F5 NGINX para ofrecer aplicaciones modernas más rápido y a escala.



Septiembre de 2021 - F5 da a conocer varios desarrollos nuevos para los clientes que gestionan el ritmo acelerado de la transformación digital y el papel fundamental de la tecnología de código abierto en el impulso de las experiencias digitales modernas.


“Durante el año pasado, brindamos capacidades en las que los clientes confían para brindar la próxima generación de experiencias digitales atractivas, desde el código que los desarrolladores crean hasta los clientes que consumen esas experiencias”, dijo Rob Whiteley, vicepresidente y gerente general de Grupo de productos de NGINX en F5. "Estamos acelerando el ritmo de la innovación y el compromiso con los clientes y la comunidad de código abierto para ayudarlos a escalar y administrar arquitecturas de aplicaciones modernas de manera más eficaz".


Para permitir a los desarrolladores y profesionales de DevOps acelerar la entrega de sus aplicaciones, F5 lanzará nuevas versiones de código abierto de soluciones de gestión líderes, junto con una nueva arquitectura de referencia de aplicaciones modernas de código abierto. La compañía también anunció que asumirá un papel activo en el proyecto Kubernetes Ingress y se unirá a la comunidad de API de Gateway.


Tres compromisos para el código abierto de NGINX


F5 anunció que aumentará el desarrollo de código abierto y ampliará el compromiso con la comunidad NGINX en general para fomentar más contribuciones. Se desarrollan en tres áreas clave:


• Más ofertas de código abierto y contribución de la comunidad. F5 planea trabajar con la comunidad en GitHub, creando nuevos proyectos de código abierto de manera transparente con seguimiento de problemas, notas de la versión y documentación para acelerar la innovación.

• Más innovación en los planos de datos, gestión y control. Históricamente, NGINX ha centrado sus esfuerzos de código abierto en el plano de los datos. F5 ahora ofrecerá tecnologías de plano de control NGINX de código abierto y gratuito, así como un nuevo plano de gestión y capacidades de flujo de trabajo abstractas.

• Versiones comerciales de todos los productos NGINX de código abierto. Para admitir aplicaciones a escala, las versiones comerciales de NGINX estarán disponibles con capacidades adicionales de seguridad, gobernanza y administración. F5 definirá claramente lo que entra en código abierto y lo que entra en sus ofertas comerciales para que los clientes puedan elegir lo que más les conviene.


Colaboración para el futuro de Kubernetes

Si bien F5 ha sido un firme partidario de Kubernetes durante mucho tiempo, hoy la compañía anunció que se une oficialmente a la comunidad de Kubernetes y participa activamente en el proyecto Kubernetes Ingress. La empresa aportará recursos dedicados y adoptará formalmente el proyecto en su organización.

"Estamos apoyando el proyecto Ingress para asegurarnos de que continúe prosperando", dijo Whiteley. "Nuestro objetivo es ser el contribuyente número uno a este proyecto porque queremos asegurarnos de que los usuarios puedan estar seguros de que las versiones futuras de Kubernetes pueden seguir confiando en NGINX".

F5 también anunció que se unirá a la comunidad de API de Gateway y prestará su experiencia e historial para ayudar a evolucionar el estándar. F5 se compromete a implementar su propio controlador de puerta de enlace basado en NGINX para garantizar que NGINX y Kubernetes permanezcan estrechamente alineados en el futuro.


Para ayudar a acelerar la innovación, la compañía también anunció un esfuerzo de la industria para crear una aplicación funcional basada en microservicios que los equipos de desarrollo puedan poner en marcha en minutos. El nuevo marco adopta un enfoque modular que incluye un repositorio de código, herramientas CI / CD, automatización, redes, inicio de sesión, seguridad, monitoreo y más, todo preintegrado para que los desarrolladores puedan comenzar rápidamente. F5 continuará mejorando este proyecto con más opciones en varios módulos y solicita que la comunidad de código abierto se una para dar vida a esta arquitectura de referencia. El nuevo proyecto está disponible ahora en GitHub.

No hay comentarios:

Publicar un comentario