martes, 14 de septiembre de 2021

La Fundación BBVA México, abre convocatoria para apoyar proyectos artísticos a través de la Beca de Arte BBVA

 

La Fundación BBVA México ha beneficiado 57 proyectos en diversas disciplinas artísticas con una inversión de más de 50 millones de pesos.


      La convocatoria está abierta a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2021. Las bases pueden consultarse en la página www.proyectobi.com.

      La Fundación BBVA México, otorgará montos fijos de $1,000,000.00 de pesos a proyectos sobresalientes de arte y cultura como exposiciones, festivales internacionales, ópera, teatro y música.

      Se llevará a cabo un programa público de vinculación virtual y divulgación en las distintas entidades de la república.


Con el fin de fortalecer la producción y difusión de las diferentes expresiones artísticas realizadas en México, la Fundación BBVA México anuncia la sexta convocatoria de la Beca de Arte BBVA. Una plataforma de intercambio y colaboración que apoya la producción y difusión de iniciativas con trayectoria probada en todas las disciplinas artísticas, para generar una red de talento local.

Desde el 2017, en cinco ediciones, la Beca de Arte BBVA se ha formado como un modelo único de gestión en México, con el cual se han apoyado 57 proyectos, con una inversión de más de 50 millones de pesos y, además, ha beneficiado a 1.4 millones de asistentes en actividades culturales.

El apoyo de la Beca de Arte BBVA, está dirigido a museos, festivales, centros de cultura, artistas, organizaciones de arte, curadores y gestores culturales con el fin de desarrollar, medir y promover sus proyectos durante el transcurso de un año. El objetivo principal, es poder sumar y compartir experiencias, así como, desarrollar un programa público de extensión y divulgación de los proyectos seleccionados, en los diferentes estados de la República Mexicana, para llevar el arte y la cultura a nuevos públicos y a nuevos espacios.

En su sexta edición, este programa de intercambio y colaboración, otorgará montos fijos de $1,000,000.00 de pesos a proyectos inscritos por donatarias autorizadas vigentes en el Diario Oficial de la Federación del año en curso y deben contar con un mínimo de 10 años de trayectoria. La Fundación BBVA México se reserva el derecho de otorgar un importe de $500,000.00 y $2,000,000.00 de acuerdo a la dimensión e impacto del proyecto. Se podrán presentar iniciativas artísticas que formen parte de ciclos o programaciones anteriores siempre y cuando se presente una nueva edición.

La sexta edición de la convocatoria de la Beca de Arte BBVA, estará abierta a partir del 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2021, para realizar el registro de proyectos en línea a través de la página www.proyectobi.com/Bancomer/

 

 Los proyectos seleccionados se darán a conocer en el mes de febrero de 2022,  a través de la página https://www.fundacionbbva.mx/fomento-cultural/   

 

 

 

-0-

Acerca de BBVA México

BBVA México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio, basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 21.9 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema, integrada por 1,866 sucursales, 13,115 cajeros automáticos y 435,590 terminales punto de venta totales (este último a mayo de 2020). La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 10.8 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 146,611 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante en el negocio bancario y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario