lunes, 20 de septiembre de 2021

EN VENUSTIANO CARRANZA, POLICÍAS DE LA SSC RESCATARON A UNA PERSONA QUE AL PARECER FUE PRIVADA DE SU LIBERTAD Y DETUVIERON A DOS HOMBRES TRAS UNA PERSECUCIÓN


 

* Los dos detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por diversos delitos

 

 

Resultado de los trabajos para disminuir la incidencia delictiva, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, luego de una persecución que culminó en la alcaldía Venustiano Carranza, los cuales fueron señalados por posiblemente privar de su libertad a una persona en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Al realizar patrullajes de vigilancia y seguridad, los oficiales fueron alertados por operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro, de un reporte en el que denunciaron un posible secuestro de una persona a la que llevaban a bordo de una camioneta de carga, color rojo, misma que fue vista por los denunciantes en la colonia Peralvillo.

 

Con el apoyo de las cámaras de vigilancia del C-2 Centro, y con las características proporcionadas, se dio seguimiento al vehículo el cual fue ubicado en el Circuito Interior con dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, perímetro de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los policías en campo localizaron la unidad sobre el Circuito Interior, por lo que marcaron el alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso, lo que dio inicio a una persecución que culminó a la altura de la Calzada Ignacio Zaragoza, donde otra patrulla les cerró el paso para detener su marcha.

 

A los tripulantes de la camioneta se les solicitó descender y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontraron dos teléfonos celulares, un sobre de color amarillo, que contenía una hoja de cuaderno con anotaciones, además de fotografías de personas y una vivienda.

 

En la acción, un tercer hombre que se encontraba a bordo del vehículo, señaló haber sido privada de su libertad, por lo que los oficiales lo resguardaron y acompañaron para realizar la denuncia correspondiente, en contra de los dos posibles implicados.

 

Por lo anterior, los dos hombres, ambos de 28 años de edad, fueron detenidos y presentados junto con los objetos y el vehículo involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Luego de un cruce de información, se tuvo conocimiento que uno de los detenidos registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año de 2020 por robo calificado, en el 2014 por robo agravado en pandilla y en 2020 por robo a casa habitación. Además de contar con diversas presentaciones ante el Ministerio Público por robo a transeúnte, robo a negocio y de accesorios.

 

En tanto el segundo detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario en el 2015 por el delito de encubrimiento por receptación doloso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario