lunes, 20 de septiembre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y APARENTE MARIHUANA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA COLONIA MORELOS

 


 

•       Uno de los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad y una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Resultado de las acciones implementadas para prevenir actividades delictivas en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas en posesión de un arma de fuego y aproximadamente dos kilogramos de posible marihuana.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados recorrían la calle Peralvillo para prevenir la comisión de delitos y detectaron a dos hombres que manipulaban una bolsa de plástico transparente que dejaba ver un vegetal verde y seco.

 

Para descartar un hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a dichos sujetos, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron huir.

 

Después de una breve persecución, en la calle Libertad, los interceptaron y de acuerdo a los lineamientos policiales les efectuaron una revisión de persona, resultado de la cual les fue hallada un arma de fuego corta con cinco cartuchos y aproximadamente dos kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.

 

Por estos hechos, los hombres de 18 y 27 años de edad, fueron detenidos, informados de los derechos de ley que les asisten y posteriormente presentados junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que como resultado de un cruce de información, se supo que el detenido de 27 años de edad, registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad, por el delito Lesiones calificadas en el año 2019, asimismo, una presentación ante el agente del Ministerio Público por el delito de Lesiones por arma de fuego, el mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario