lunes, 20 de septiembre de 2021

CON UN CERCO VIRTUAL IMPLEMENTADO EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON UNA CAMIONETA CARGADA CON PRUEBAS PARA EL VIRUS SARS-COV-2 POSIBLEMENTE ROBADA Y DETUVIERON A TRES HOMBRES


 

*La mercancía está valuada en aproximadamente 1 millón 200 mil  pesos

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en atención a una denuncia ciudadana y en coordinación con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, detuvieron a tres personas que posiblemente robaron una camioneta que salió de una aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la cual transportaba pruebas para la detección del virus SARS-CoV-2.

 

Los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia 7 de Noviembre, cuando los operadores del C2 Norte indicaron que recibieron una denuncia por el robo de una unidad de transporte de carga ocurrido en la calle Norte 50.

 

En el lugar, un ciudadano les informó que observó cuando tres sujetos descendieron de un automóvil color blanco y amagaron al chofer de una camioneta, lo bajaron y lo obligaron a subir al auto particular para después huir del lugar.

 

De inmediato, el personal del C2 Norte inició el análisis de las cámaras de videovigilancia y dio seguimiento a ambos automóviles, mientras que el personal en campo implementó un despliegue de búsqueda y localización de los posibles responsables.

 

Luego de unos minutos, un equipo de trabajo interceptó al vehículo particular en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde viajaba un hombre de 18 años de edad, quien fue asegurado de manera preventiva.

 

En tanto, la camioneta color blanco fue localizada en la Calzada Vallejo, en la colonia Vallejo Poniente, y al darle alcance y detener su marcha, los efectivos policiales solicitaron a los dos sujetos que viajaban en ella que descendieran y acreditaran la legal propiedad de la unidad y la carga, sin embargo no pudieron mostrar ningún documento oficial.

 

Además, a los hombres de 28 y 26 años de edad, en apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una réplica de arma de fuego.

 

Al punto de la detención, arribó un hombre que se identificó como trabajador de la empresa de transportes quien reconoció la unidad de transporte de carga y pidió apoyo a los policías para presentar su denuncia formal por el robo de la misma.

 

Por todo lo anterior, los tres hombres fueron detenidos e informados de sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, luego de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 26 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por Delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en el año 2013; y dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por los delitos de posesión de marihuana y robo a transeúnte; y una presentación al Juez Cívico por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario