lunes, 27 de septiembre de 2021

En asociación con AgTech Garage, Bayer abre convocatoria para startups en América Latina que brinden soluciones sostenibles para la agricultura

 

 
  • El propósito de la convocatoria es buscar soluciones que ayuden a los productores rurales a adoptar prácticas agrícolas en sus cultivos.

 

Ciudad de México, 27 de septiembre del 2021.- Bayer, en asociación con AgTech Garage, el principal centro de innovación en América Latina abrirá una convocatoria latinoamericana de startups con soluciones sostenibles para la agricultura. Las inscripciones para el “Bayer Latam Sustainability Challenge” estarán abiertas del 20 de septiembre al 20 de octubre en https://www.agtechgarage.com/challenge-bayer/ La convocatoria tiene como objetivo buscar soluciones que ayuden a los productores rurales a adoptar prácticas agrícolas en sus cultivos.

 

“Buscamos startups o empresas con soluciones dirigidas a productores rurales, que enfrentan diferentes desafíos en América Latina. Creemos en apoyar la adopción de alternativas sostenibles con incentivos de beneficio mutuo: ¿cómo mejorar la huella ambiental mientras se generan oportunidades de ingresos?”, dice la Coordinadora de Compromiso con el Ecosistema de Bayer para América Latina, Fabiana Sánchez.

 

Para el CEO de AgTech Garage, José Tomé, el tema del desafío de Bayer es sumamente relevante para la agroindustria del presente y del futuro. “Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Bayer, que aborda un tema muy relevante: la sostenibilidad en la producción de alimentos. Tanto el tema de la convocatoria como su alcance están totalmente en línea con nuestra misión de alimentar a los emprendedores que alimentarán al mundo”, informa el CEO de AgTech Garage, que se encuentra en un proceso de internacionalización iniciado por Latinoamérica.

 

La convocatoria de Bayer abre espacio para startups que brinden soluciones para el uso eficiente del agua, monitoreo del uso del suelo y deforestación, capacitación tecnológica para pequeños agricultores, trazabilidad, manejo de plagas y enfermedades, así como soluciones capaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura.

 

El programa, que tendrá una duración de dos meses, no prevé contribuciones para startups. Durante su implementación, las empresas seleccionadas interactuarán con las áreas de negocio de Bayer para estructurar un proyecto piloto con clientes potenciales, además de la oportunidad de escalar la solución en países elegibles, en la plataforma de mercado de Orbia.

 

Este desafío está en línea con los pilares estratégicos de Bayer de ofrecer soluciones innovadoras, establecer nuevos estándares de sostenibilidad y ser pionero en la transformación digital en el campo. Para 2030, el objetivo de Bayer es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la agricultura mundial en un 30% y empoderar a 100 millones de pequeños agricultores.

“Somos conscientes de que el tamaño de nuestro negocio significa también que tenemos una gran responsabilidad. Estamos preparados para aceptarla y queremos hacer un compromiso aún más fuerte con la sustentabilidad, tanto en nuestras industrias como en toda nuestra cadena de valor”, concluye el director de Relaciones Públicas, Ciencia y Sustentabilidad para América Latina de Bayer Crop Science, Alejandro Girardi.

 

Acerca de Bayer

 

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias de la vida, de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para beneficiar a las personas mediante el apoyo a los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Al mismo tiempo, el Grupo tiene como objetivo aumentar su poder adquisitivo y crear valor a través de la innovación y el crecimiento. Bayer está comprometido con los principios del desarrollo sustentable, y la marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2018, el Grupo empleó a alrededor de 117,000 personas y tuvo ventas de € 39,6 mil millones. Los gastos de capital ascendieron a 2.600 millones de euros, los gastos de I + D a 5.200 millones de euros. Para más información, visite www.bayer.com

 

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