lunes, 20 de septiembre de 2021

Emirates lanza la primera aplicación de realidad virtual de una aerolínea en Oculus, la plataforma de realidad virtual más popular del mundo

 

·         Los viajeros podrán explorar la suite First Class de Emirates y otros productos exclusivos en realidad virtual con una experiencia inmersiva e interactiva pionera en la industria

·         Este es el último paso en la visión de la aerolínea de ofrecer experiencias de realidad virtual realistas para clientes y fanáticos en diferentes plataformas digitales


Dubái, Emiratos Árabes Unidos, 17 de septiembre de 2021.- Vive la experiencia de las suites de primera clase de Emirates completamente a puertas cerradas, explora el exclusivo salón a bordo del A380 o echa un vistazo a la cabina alrededor de su propio asiento en la fila 77 desde la comodidad de su hogar, a través de la experiencia de realidad virtual de Emirates (VR), misma que ha sido ganadora de distintos reconocimientos y es líder en la industria.

Esta experiencia está disponible en Emirates.com para cualquier persona con conexión a Internet, ya sea a través de la aplicación de Emirates, y ahora en la Tienda de Oculus, la plataforma de realidad virtual más importante del mundo, para usuarios de Oculus Rift. Así Emirates ha dado el siguiente paso en su visión de llegar e involucrar a audiencias de todo el mundo con realidad virtual de avanzada tecnología. Consulta más información sobre la experiencia de realidad virtual de Emirates en Oculus Rift aquí.

Boutros Boutros, Vicepresidente Senior Divisional de Comunicaciones Corporativas, Marketing y Marca de Emirates, comentó: “Emirates tiene como objetivo ofrecer experiencias innovadoras y sobresalientes a sus clientes, ya sea a bordo, en tierra o en el espacio digital. En 2018, fuimos la primera aerolínea del mundo en introducir tecnología de realidad virtual web avanzada en nuestras plataformas digitales, ofreciendo a nuestros clientes una oportunidad de inmersión para conocer la fantástica experiencia de Emirates que les esperaba antes de subir a bordo. Continuamos invirtiendo y desarrollando esta experiencia y hoy estamos encantados de ser la primera aerolínea en lanzar una aplicación Oculus de realidad virtual (VR) completa.

Esta iniciativa amplía nuestro alcance global y nuestra capacidad para interactuar con nuestro público a través de plataformas digitales. También es particularmente relevante en este momento, ya que muchas personas no han viajado durante un tiempo debido a la pandemia y están buscando inspiración e investigando y redescubriendo sus opciones de vuelo ".

Esta fue creada en asociación con la empresa de tecnología “Renacen”, y permitirá a los clientes de Emirates navegar a través de las cabinas Economy, Business y First Class, explorar sus asientos, así como conocer el icónico Onboard Lounge and Shower Spa en el A380 de Emirates, utilizando puntos de acceso de navegación. Además, Emirates está trabajando en una versión actualizada con su cabina Premium Economy y los interiores de los aviones A380.

Para desarrollos futuros, Emirates planea ofrecer a los clientes la posibilidad de explorar destinos, seleccionar una cabina, reservar y pagar su vuelo de Emirates desde la aplicación Emirates Oculus VR.

Actualmente los usuarios pueden explorar las experiencias de realidad virtual de Emirates a través de:

Aplicación de Emirates Oculus VR en Oculus Store: ofrece a los usuarios experiencias precisas, de tamaño real e interactivas en el interior de la cabina a bordo del avión insignia A380 de Emirates y del avión Boeing 777-300ER Gamechanger. Por ejemplo, los usuarios pueden recoger artículos del salón a bordo, encender la ducha en el spa o cerrar las puertas de la suite privada detrás de ellos. Incluso pueden explorar la cabina del piloto de manera virtual.

Emirates.com en PC, dispositivos móviles o la aplicación de Emirates para iOS y Android: un 3D inmersivo, realidad virtual web y vista de 360 ​° de los interiores de las cabinas de los aviones Boeing 777 y Airbus A380 de Emirates (las 20 configuraciones diferentes en la flota de la aerolínea). Los clientes pueden explorar sus asientos antes de registrarse en línea con el mapa de asientos en 3D. La herramienta permite a los clientes navegar de un asiento a otro e incluso permite a los posibles clientes reservar sus asientos preferidos desde el entorno 3D. Los usuarios también pueden disfrutar de la navegación en cabina con manos libres y la selección de asientos utilizando cualquier visor de realidad virtual como Google Cardboard. Esta galardonada tecnología es compatible con todos los dispositivos sin necesidad de aplicaciones o complementos externos.

La experiencia de realidad virtual de Emirates ha sido nombrada sexta finalista en los prestigiosos 5tos Premios Internacionales de RV de este año en la categoría "Marketing de RV del año".

 

###

Contacto de prensa

Burson Cohn & Wolfe

 

Melisa.aguilar@bcw-global.com

5351.6535

Valeria.trejo@bcw-global.com

5351.6523

Andrea.mohedano@bcw-global.com

5351.6513

 

 

Acerca de Emirates Airlines

La historia de Emirates comenzó en 1985 cuando lanzamos operaciones con sólo dos aviones. Hoy en día, volamos las flotas más grandes del mundo de Airbus A380 y Boeing 777, ofreciendo a nuestros clientes las comodidades de los últimos y más eficientes aviones de fuselaje ancho en los cielos. Inspiramos a los viajeros de todo el mundo con nuestra creciente red de destinos mundiales, el entretenimiento en vuelo líder en la industria, la cocina de inspiración regional y el servicio de primera clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario