lunes, 20 de septiembre de 2021

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ Y LESIONÓ A UN CIUDADANO CON UN ARMA PUNZOCORTANTE, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

*El detenido, al que se le aseguró una navaja, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a hombre que, con un arma punzocortante, al parecer despojó de sus pertenencias y lesionó a un ciudadano, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Valle Madero, cuando fueron alertados  por los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano  (C5) sobre una persona lesionada en la calle Juan Aldama y su cruce con 5 de Mayo.

 

Al llegar al lugar, el personal de la SSC se entrevistó con un hombre de 63 años de edad, quien refirió que su familiar fue trasladado por sus familiares a bordo de un vehículo color rojo, a un hospital ya que momentos antes fue herido en las costillas con un arma punzocortante.

 

Asimismo, el papá del lesionado, indicó que el posible responsable  que lo desapoderó del dinero en efectivo que llevaba consigo, al que reconoció como su vecino y señaló a un sujeto que estaba a unos metros, quien al notar la presencia policial intentó alejarse, sin embargo fue detenido en una rápida acción.

 

Al hombre de 42 años de edad, conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó  una revisión de seguridad, tras la cual se le halló una navaja color negro y un billete.

 

A petición del denunciante, el detenido fue informado de sus derechos de ley y puesto a disposición, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, derivado de un cruce de información se pudo saber que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo agravado en el año 2004.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario