lunes, 20 de septiembre de 2021

Casa de las Lomas se reinventa y despunta el mercado del mobiliario de alta gama durante la pandemia


 


  • La búsqueda de mobiliario de buena calidad, la necesidad de redistribuir estancias y de pasar más tiempo en casa, anima las ventas del diseño de interiores de lujo y genera nuevos nichos de negocio.
  • Una de las grandes apuestas de Casa de las Lomas es la transformación digital, con iniciativas como el crecimiento exponencial de su ecommerce, junto con la omnicanalidad, mejorar el UX (user experience) en la página, la segmentación de productos por estilos y galerías, la apertura de nuevos portales para Lomas Kids, Lomas Baby e Italian Collection, la  administración de pedidos y la planeación de su distribución de forma digital.

 

Ciudad de México a 17 de septiembre de 2021.- El cambio de hábitos que ha conllevado la pandemia, con actividades implementadas durante la nueva normalidad como el home office, estudiar a distancia y pasar más tiempo en casa, ha puesto en valor la versatilidad del hogar. Esta nueva concepción ha dado como consecuencia un impulso para el sector del diseño de interiores, hacia el que se ha desplazado parte del gasto que antes se destinaba a sectores como el ocio y el turismo.  Como consecuencia, las ventas de la industria de mobiliario  tuvieron un crecimiento del 8% en LATAM y empresas mexicanas como Casa de las Lomas, aumentaron su facturación entre un 10% y un 15% en relación al periodo anterior a la pandemia.

 

Sin duda el incremento exponencial de nuestro ecommerce, junto con la omnicanalidad, han impulsado el crecimiento de Casa de las Lomas.  Una de nuestras grandes apuestas fue la transformación digital, con iniciativas como: mejorar el UX (user experience) en la página, la segmentación de productos de acuerdo a nuestras galerías: Urban Vintage, Lomas Lounge, Lomas loft, Italian Collection y Lomas piel, la apertura de nuevos portales para Lomas Kids, Lomas Baby e Italian Collection, la administración de pedidos y la planeación de nuestra distribución de forma digital, hasta el monitoreo logístico y control de entregas. La digitalización de la compañía es un paso fundamental que dimos durante la pandemia para potenciar nuestro crecimiento. Por lo que tenemos proyectado para 2021 un crecimiento del 15%.”, comentó al respecto María Elena Rebollar Jaimes, Directora Comercial de Casa de las Lomas.

 

Debido a las restricciones de las compras presenciales, el mercado de mobiliario de lujo aumento sus ventas a través del canal online. El 2021 es, sin duda, un gran año para el sector, con crecimiento continuo y rentable.  Los pedidos online de piezas de mobiliario y artículos de decoración de alta gama, que han subido un 35% desde principios de año. Por lo que se prevé que las ventas en línea sean el canal líder de las compras de lujo para los próximos 3 años.

 

Bienes orientados a la optimización de espacio y objetos multifuncionales son el centro de atención del mercado, siendo el confort y la durabilidad un criterio fundamental para la elección. Se están comprando más salas y comedores de alta gama. Hoy en día se priorizan los materiales y la calidad de las piezas, sobre el precio.

 

Sillas y mesas de despacho también están sufriendo un 'boom': es un hecho el aumento del home office y home schooling, así como el estar más tiempo en nuestro entorno.

 

La Directora Comercial de Casa de las Lomas agregó que, “Nuestro mercado atendió en primera instancia la necesidad de tener hogares más confortables, sofisticados y mejor equipados. Pasar mayor tiempo en casa incentivó el deseo de renovación, pero también de valorar el tipo de mobiliario que compramos. Hoy en día el cliente está dispuesto a hacer una mayor inversión en mobiliario de lujo, que siempre es seguro de calidad y diseño.  Nuestro ticket promedio creció entre 10% y 20%. El porcentaje de crecimiento en productos para Home Office/home School ha sido del 80%. Para nosotros, los artículos más demandados son: Escritorios, salas y comedores, y a nivel compañía indudablemente las salas en L han sido los top sellers.”

 

A pesar de que la pandemia catapultó a las marcas de lujo a la era digital a un ritmo imprevisible, el toque humano en el lujo sigue siendo necesario y, ya sea en la tienda o a distancia, estas interacciones desempeñarán un papel fundamental para mantener la fidelidad de los clientes. En este sentido podemos observar a un sector que será más tecnológico, con un sentido más humano y con mayor inmediatez.

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