miércoles, 22 de septiembre de 2021

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN LA COMPRA Y VENTA DE DROGA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas en posesión de varias dosis de aparente droga listas para su posible distribución y venta.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, además del reforzamiento de la seguridad en el Pueblo de San Juan de Aragón, en atención a una denuncia ciudadana que indicaba que una persona probablemente comercializaba droga en el lugar.

 

En la calle Ignacio Allende, durante un patrullaje de seguridad, los policías se percataron que dos hombres que se encontraban junto a un automóvil color negro hacían el intercambio de bolsitas de plástico por dinero en efectivo.

 

Por tal motivo y ante la posible comisión de un delito, los uniformados se acercaron a los sujetos a quienes les indicaron que les realizarían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.

 

Derivado de lo anterior, se les aseguraron 22 bolsitas de plástico transparente con una sustancia sólida blanca, con las características propias de la cocaína en piedra; 30 bolsitas de plástico transparente con un vegetal verde, aparente marihuana y un dispositivo móvil.

 

Por todo lo anterior, los hombres de 39 y 23 años de edad fueron detenidos, se les leyeron sus derechos de ley y junto con lo asegurado fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 39 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el presente año por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y una presentación ante el agente del Ministerio Público por posesión de droga marihuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario