jueves, 3 de junio de 2021

UN HOMBRE EN POSESIÓN DE VARIAS DOSIS DE APARENTE MARIHUANA FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

 

 

• El detenido al parecer es integrante de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad

 

 

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, detuvieron a un hombre en posesión de 45 bolsas de plástico con aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban recorridos de vigilancia y prevención sobre la calle Alhóndiga y detectaron a dos sujetos que intercambiaban bolsas que dejaban ver un vegetal verde y seco por dinero.

 

Para descartar un hecho delictivo, los oficiales se aproximaron a ellos y al notar su presencia, los posibles implicados comenzaron a correr, lo que generó una breve persecución, que culminó con la detención de uno de ellos.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, al joven le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, le fueron halladas 45 bolsas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y dinero en efectivo.

 

Por los hechos anteriores, el hombre de 27 años de edad fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley y posteriormente fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

 

Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido al parecer forma parte de un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, cobro de piso y extorsión que opera principalmente en la zona centro de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario