martes, 29 de junio de 2021

POR POSIBLEMENTE AMAGAR CON UN ARMA BLANCA A UNA MUJER PARA DESPOJARLA DE SUS PERTENENCIAS, DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS FUERON DETENIDOS POR PERSONAL DE LA SSC


 

• Los detenidos están probablemente relacionados con un grupo delictivo de ciudadanos colombianos dedicados al robo a casa habitación

 

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban un recorrido de vigilancia detuvieron a dos ciudadanos colombianos que, al parecer, le robaron dinero en efectivo a una transeúnte.

 

Los policías realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo en coordinación con los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Centro y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), en calles de la colonia Guerrero, para identificar a posibles generadores de violencia.

 

Cuando se encontraban sobre el Eje 1 Norte, observaron que dos sujetos amagaban con un arma punzocortante a una mujer a la que despojaron de sus pertenencias, quienes al notar la presencia policial, intentaron abordar una camioneta color gris, con placas del Estado de México.

 

En una rápida reacción, los efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres, ambos de 43 años de edad, quienes indicaron ser ciudadanos colombianos y, luego de efectuarles una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, se les encontró una navaja  y dinero en efectivo posiblemente propiedad de la afectada.

 

Por lo anterior, a los dos detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que las dos personas, al parecer están relacionadas con un grupo delictivo de ciudadanos colombianos dedicados al robo a casa habitación en diferentes alcaldías de la Ciudad de México.

 

También se les relaciona con un evento ocurrido el pasado 24 de junio, en el que, al parecer, sustrajeron computadoras, joyería y dinero en efectivo, en pesos mexicanos y dólares americanos, de un domicilio ubicado en la colonia Jardines de Coyoacán, alcaldía Coyoacán.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario