martes, 29 de junio de 2021

General Motors busca una "acción climática equitativa" y lanza un nuevo fondo destinado a promover la equidad climática

 • Nuevo fondo filantrópico de $25 millones de dólares está centrado en la equidad climática para complementar la inversión de $35 mil millones de dólares invertidos en programas de vehículos eléctricos y autónomos, a nivel mundial hasta 2025. • La Chair y CEO de GM, Mary Barra, refuerza la necesidad de estrategias de equidad, a medida que la industria se acelera hacia un futuro totalmente eléctrico. • GM refuerza su enfoque en incorporar a su fuerza laboral actual mientras ayuda a construir una línea diversa de talentos, a medida que avanza en su visión de cero emisiones. Aspen, Colorado a 29 de junio de 2021.- Hoy, la Chair y CEO de GM, Mary Barra, amplió los compromisos climáticos anunciados anteriormente, declarando que la compañía daría prioridad a la acción climática equitativa para ayudar a garantizar que su futuro totalmente eléctrico sea inclusivo para la fuerza laboral actual y futura, clientes y comunidades, que pudieran tener más probabilidades de experimentar de manera desigual los efectos del cambio climático. La compañía también anunció la creación de un nuevo Fondo de Equidad Climática de $25 millones de dólares, dedicado a ayudar a cerrar las brechas de desigualdad en la transición a vehículos eléctricos y otras tecnologías sostenibles. El fondo filantrópico complementa la inversión global de 35 mil millones de dólares de la compañía en programas de vehículos eléctricos y autónomos, investigación, tecnología, infraestructura de fabricación y de carga. "El cambio climático no afecta a todas las comunidades por igual. A medida que avanzamos hacia un futuro totalmente eléctrico y cero emisiones, depende de nosotros liderar un cambio positivo e implementar soluciones inclusivas que involucren a todos, especialmente a nuestros empleados y comunidades", dijo Barra durante el Festival de Ideas de Aspen. Barra también compartió más sobre la estrategia de la compañía respecto a esta acción climática equitativa, que se basa en cuatro áreas clave: • El futuro del trabajo: la empresa reforzó que su actual fuerza laboral asalariada y sindicalizada son una prioridad, incluso reiteró su historia de apoyo a los sindicatos para promover seguridad, calidad, capacitación y empleo para los trabajadores estadounidenses. GM también reiteró públicamente su apoyo a los esfuerzos del sindicato United Auto Workers (UAW) para organizar a los empleados en las plantas de producción de celdas de batería de Ultium Cells LLC de Ohio y Tennessee. • Acceso a vehículos eléctricos (EV): la compañía ofrecerá una amplia selección de vehículos eléctricos con una amplia gama de precios, desde el Bolt EV hasta el vehículo autónomo compartido Cruise Origin. GM también anunció recientemente programas que aprovechan sus celdas de combustible HYDROTEC para aplicaciones ferroviarias y aeronáuticas, lo que podría ayudar a allanar el camino para que las comunidades experimenten los beneficios de la movilidad de cero emisiones, más allá del vehículo de motor. • Equidad en la infraestructura: GM está comprometido con soluciones de carga omnipresentes que puedan prestar servicio en donde sea que los clientes se encuentren. La compañía también comprende la necesidad de abordar el tema de los desiertos de carga y otros escenarios que pueden obstaculizar la propiedad de un vehículo eléctrico. • Equidad climática: GM ayudará a financiar organizaciones que están cerrando la brecha de la desigualdad climática a nivel comunitario y en cuatro áreas clave: el futuro del trabajo, acceso a vehículos eléctricos, equidad en infraestructura de vehículos eléctricos y equidad climática. Mientras la empresa aborda estas prioridades clave en su esquema de acción climática equitativa, se guiará por cinco principios: 1. Hacer que la movilidad sea más segura, más accesible y amigable con el medio ambiente para todos. 2. Incorporar y normalizar iniciativas de equidad en nuestras operaciones comerciales y esfuerzos de implementación de programas, incluida la estrategia de recursos humanos, los esfuerzos de sostenibilidad; así como los productos y servicios. 3. Trabajar con los distintos grupos de interés dentro de la comunidad para identificar sus necesidades, programas y prioridades únicas, así como ayudar de forma colaborativa a las comunidades afectadas por la desigualdad climática. 4. Apoyar que el cambio climático sea inclusivo y equitativo, así como, apoyar la energía renovable y las políticas relacionadas con el transporte a nivel federal, estatal y local para ayudar a garantizar un futuro con movilidad sostenible para todos. 5. Ayudar a financiar a organizaciones que brindan acceso equitativo a un futuro más sostenible. Fondo de Equidad Climática A partir de hoy, la empresa está aceptando propuestas para fondear mediante su nuevo Fondo de Equidad Climática (Climate Equity Fund). Se invita a posibles beneficiarios a presentar propuestas alineadas con los cuatro resultados sociales de equidad climática de GM: futuro del trabajo, acceso a vehículos eléctricos, equidad de infraestructura y equidad climática. La empresa dará prioridad a las organizaciones comunitarias locales. ### General Motors (NYSE: GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de baterías Ultium, que impulsará todo, desde vehículos para el mercado masivo hasta vehículos de alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos con las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Puede encontrar más información sobre la empresa y sus subsidiarias, incluida OnStar, líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos, en https://www.gm.com. GM de México tiene más de 85 años de operar en nuestro país y emplea a más de 21,000 personas de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html ### REDES SOCIALES: • Facebook: General Motors de México • Twitter: @GeneralMotorsMx • Instagram: generalmotorsmx • Linkedin: General Motors de México • YouTube: General Motors de México CONTACTO DE PRENSA: Ireri Herrera Sandoval Coordinadora de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social ireri.herrera@gm.com

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